martes, 10 de noviembre de 2015

Día 10 - ¿Qué relación tiene Highdell con una comunidad cercana?

Décimo día del desafío. Veamos la pregunta de hoy...

Pregunta 10: Las comunidades, los pueblos, las ciudades, no pueden ignorar a los pueblos, comunidades y ciudades que los rodean. Les influyen y son influidos por esas comunidades. Quizá a nivel de comercio, o político, o quizá militar. Es importante, en todo entorno, reconocer y controlar esas influencias. Describe las relaciones que puede tener Highdell con una de dichas comunidades.

Último Tratado

Nos quedamos callados mientras abría la puerta del almacén. Entramos y habían muchísimas estanterías a lo largo de varios pasillos. Estaban llenas de cajas con etiquetas en su frente. Darion y la mujer comenzaron a ver cajas, de nuevo supe que no era la primera vez que el guerrero entraba en este lugar. En seguida cogieron varias y vinieron hacia mí.

-Bien, no hemos tardado nada en buscarte algo apropiado, eres alta y tienes una constitución perfecta. Ahora te ayudaré a vestirte.

Volvimos a la habitación, Darion se quedó fuera y con ayuda de la Sinof me puse la ropa que podría llevar una guerrera, en realidad una aprendiz. Todo era muy ligero y parecía ser resistente. También me puso una capa, un anillo y me dio una bolsa. Finalmente me recogió el pelo en una larga trenza con varias pequeñas en los laterales para tener la vista despejada. El guerrero nos estaba esperando detrás de la puerta. Cuando salí noté que se me quedó mirando fijamente. 

-Darion, muchas de las tropas de los Reinos de la Luz se mueven al interior, han sido llamados para proteger la capital. En principio los guerreros de Highdell iban a volver a su hogar, pero pronto volverán a ser requeridos por el Reino. 

El guerrero volvió su mirada a la de la Sinof. Noté intranquilidad en sus ojos.

-Tranquilo Darion. El gobierno de Highdell esta negociando con el Consejo General de las Tropas de Jaerum. Pero ellos saben perfectamente la valía que tienen los guerreros de aquí, y tú conoces muy bien que la relación de Highdell no es solo con las Tropas del Reino del Sur, sino con todos los Reinos de la Luz. Y dicha relación hay que cumplirla.

-¿De qué relación estáis hablando? -pregunté viendo que hablaban con secretismos.

-El Último Tratado -contestó Darion- Después de la Gran Guerra, los guerreros que llegaron hasta aquí y lucharon el la batalla final decidieron quedarse en Highdell, lejos de las grandes ciudades y habiéndose merecido un buen descanso. Por ello firmaron un acuerdo en el que volverían a levantar Highdell y se quedaría como fue desde un principio, un pueblo-ciudad en el que poder descansar. Pero claro, deberían seguir entrenando a nuevos aspirantes, como a sus hijos y éstos también, así sucesivamente, por si algún día eran llamados de nuevo a la guerra. Se construyó Livestorm como reclamo comercial y durante mucho tiempo fue una gran capital, dejando a las gentes y a los Caballeros de Highdell con una cierta tranquilidad y sosiego. Pero el acuerdo sigue ahí...

Lo que Darion me estaba diciendo era como si ya lo hubiera escuchado cuando era pequeña en las historias que contaban mis abuelos. Le agradecí su sinceridad, aunque él se dio la vuelta, cogió sus cosas y se despidió de la Sinof. Me despedí también de ella y le di las gracias por todo.

Salimos al exterior. El día estaba nublado, pero me alegré de sentir los rayos del sol de nuevo en mi piel. Nos habían preparado otro caballo. Esta vez acepté la ayuda de Darion y me subí a un precioso caballo de pelo marrón brillante. Finalmente dejamos Livestorm a nuestra espalda.



¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario