Pregunta 21: Las entidades y poderes que recorren el mundo no viven en una burbuja, independientes unas de otras. Conviven, aman, odian, engañan, se alían, y en definitiva, se relacionan con otras entidades. Literariamente, todas las entidades en mundos con tradición politeista ha mostrado las relaciones entre sus dioses. Los panteones griegos y romanos, por poner un ejemplo, tenían historias mas retorcidas que algunos de los culebrones que se pueden ver en la televisión. Siendo como eres un creador de dioses... relaciona tu dios con alguno de los otros dioses creados en la pregunta 4 de este mismo desafío.
Sangre Púrpura
Decidieron alejarse de Highdell y se adentraron en el bosque. Allí abrieron el sobre y vieron el dibujo. Era una gota de sangre colgada de la punta de un cuchillo. Shira no se lo podía creer, rompió el papel en pedazos y dejó que el viento se los llevara. Endal no reconoció el dibujo pero Shira se lo explicó. Era el símbolo del Culto de la Sangre Púrpura, adoradores del Dios menor del sufrimiento y el engaño. Tiene también poderes de nigromancia. Sus principales adoradores son gente corrupta y sin escrúpulos. No entendía por qué Darion quería un libro de esos seres despreciables. Entonces recordó una historia que leyó en un viejo libro de la biblioteca privada de Sileg. Hablaba de que unos padres hicieron un pacto con este malvado Dios para que su única hija pudiera engañar a la Muerte. Fue hace más de mil años. El Dios les concedería su deseo de engañar a todo el mundo, a los Dioses, incluido a el mismo, el lugar donde nació su hija. Pero a cambio la vida mortal de la chica le pertenecería cuando pasaran 13 años.
De pronto Shira lo entendió todo. Aquella chica era Niris, y sus padres conocían perfectamente la profecía de que solo alguien nacido en Highdell podrá vencer a la muerte. Seguramente sabrían de algún modo que ese alguien era su hija e intentaron eliminar cualquier rastro de dicha profecía, pero no lo consiguieron y tuvieron que recurrir a este Dios. Shira iba contándoselo a Endal mientras lo pensaba. También de que Sileg le había estado contando esta leyenda y muchas otras desde que entró de aprendiz en la Orden. Todo empezaba a encajar. Tal vez por eso Niris suplicó a la Diosa de la Vida por algo, y eso podría ser la causa de que le concediera la inmortalidad, sería el único modo de salvarse de las garras del Dios del sufrimiento. Pero ¿por qué Darion quería ese libro? ¿puede ser que alguien cercano a él necesitara hacer otro pacto? ¿Y si era él quien lo necesitaba? Las preguntas se arremolinaban en la mente de Shira. Tenía que encontrar a Darion. Pero antes iría a hablar con Sileg. Necesitaba respuestas.
Me he basado en la entidad que definió MCallus en su blog.
¡Hasta mañana!
Buenas! con tu permiso, he elegido a tu diosa para protagonizar mi entrada.
ResponderEliminarhttp://mundosdeming.blogspot.com.es/2015/11/el-desafio-de-los-30-dias-dia-21.html
Enhorabuena por tu blog!
Saludos!
¡Me ha gustado mucho! Gracias por elegir a Niris ^_^
Eliminar¡Enhorabuena también por tu blog!
¡Nos seguimos leyendo! :D