lunes, 21 de octubre de 2013

Capítulo 13: Zombicide

Este juego de zombies se ha convertido en uno de mis preferidos para pasar la tarde. Jugamos el sábado y si queréis saber que ocurrió, aquí os narro la partida pero en versión "superviviente primera persona" ;)



"Llevamos varios días intentando entrar en la ciudad para coger suministros, y por fin hoy hemos conseguido entrar sin ser vistos y nos hemos escondido en un pequeño almacén para reponer fuerzas, por el momento hemos pasado desapercibidos. Mis cinco compañeros y yo estamos impacientes por salir de este agujero y coger toda la comida que podamos para llevarla al campamento. Presiento que va a ser una misión difícil, pues tres de mis compañeros tienen como arma una sartén, yo por suerte conseguí una palanca hace unos días y dos compañeros consiguieron un hacha y una pistola. Nos ofrecimos voluntarios para esta misión. Era esto o morir de hambre, aunque eso no es lo peor que puede ocurrir. Hemos decidido salir ya, entraremos en las casas de al lado y comenzará nuestra búsqueda frenética. Puede que algunos muramos en el intento, pero será por una buena causa. 

Soy la primera en salir, abro la puerta del almacén y me asomo, por el momento parece que estamos solos. Me dirijo hacia la puerta de una vivienda y espero a mis compañeros. Estamos contra la pared de la casa apoyados, pero a lo lejos podemos ver como dos caminantes nos ven y se dirigen hacia nosotros. Rápidamente abro la puerta y dentro hay zombies. Era de esperar. Vamos entrando y conseguimos matar a los pocos muertos vivientes que había en la casa. Me dirijo hacia la cocina en busca de alimentos, mi mente está tan concentrada en la búsqueda que no me he dado cuenta de un cuerpo putrefacto que está en el suelo hasta que me ha cogido del tobillo. Rápidamente le he dado un golpe con la palanca que lo deja definitivamente muerto. ¡Uff! ha faltado poco. Desgraciadamente no hemos conseguido suficiente comida, por lo que salimos para entrar en otra vivienda. Nuestra sorpresa al salir de que poco a poco las calles se han ido llenando de zombies, incluso están los zombies "gordos" que solo un hachazo puede acabar con ellos. Hacemos de tripas corazón y abro otra puerta. ¡Maldición, hay corredores!, así llamamos a los zombies que por alguna otra razón inexplicable son más rápidos de lo normal. Pero con la pistola, mi compañero consigue abatirlos. 

El ruido atrae más caminantes, pero en esta vivienda encontramos armas de fuego, gasolina y una botella de cristal, estos dos últimos perfectos para hacer un coctel molotov por si nos encontramos con la "abominación" un engendro terrible más grande y peligroso de lo normal. Más caminantes se agolpan en las calles, nuestras fuerzas se van resintiendo, pero vamos abriéndonos paso. En otra vivienda mi compañera ha encontrado una motosierra, una de sus armas preferidas, ella es más rápida con sus patines, y nos va abriendo camino. Todos nos ayudamos y parece que todo marcha bien, pero en una esquina vemos un grupo numeroso de caminantes y gordos, uno de mis compañeros se ha quedado a un paso de ellos, con el combate nadie nos hemos dado cuenta de que un corredor estaba entre ellos, pero ya es demasiado tarde, el del hacha ha sido devorado y no nos queda más remedio que utilizar el coctel molotov contra esa masa de muertos vivientes. Ninguno tenemos tiempo de llorar su pérdida, ahora las únicas armas que causaban más daño no las tenemos...esperemos que la suerte esté de nuestra parte.

Estoy dentro de una vivienda, tenemos que encontrar más armas y comida, pero un grito ensordecedor nos pone en alerta. Miro por la ventana y veo a la abominación...ahora si que estamos jodidos. La patinadora consigue abrirnos una puerta, ella y otro compañero se quedan matando zombies en la calle, dicen que nos pongamos a salvo ya que tenemos toda la comida nosotros. No hay tiempo de discusiones y entramos en la vivienda. Y ocurre lo peor...los rodean y ya no podemos hacer nada por ellos. Vemos como otros dos amigos son devorados. 
Ahora solo quedamos tres, y tenemos que salir de allí como sea. Al final del pasillo vemos una puerta, parece que da a la otra calle. Corremos hacia allí, pero los zombies han entrado, son muchos...Un amigo nos da toda la comida que lleva encima y nos dice que salgamos a toda ostia de allí que se quedará atrás para darnos tiempo. De nuevo no hay tiempo para discusiones ni pensar. Solo escuchamos disparos atrás. El panorama en la calle no es nada alentador, decenas de zombies se interponen entre nosotros y la salida de aquella maldita ciudad. 

Ahora solo quedamos dos, y mi compañero es el tío más escurridizo que he conocido jamás. Comprendo que solo él va a poder salir de este infierno, por lo que me despido de él y le doy todos los suministros importantes para el campamento. Espero que consiga salir, se que lo hará. Me voy en la otra dirección para atraer a todos esos asquerosos muertos vivientes. Por suerte pocos se han dado cuenta de mi amigo. Me quedo matando zombies, uno me muerde pero no caigo, todavía no, tengo que darle más tiempo. Estoy viendo como consigue escabullirse de los pocos que han ido detrás de él. Menos mal. Misión cumplida. Otro mordisco. No hay vuelta atrás. Pero no me convertiré en un caminante. No teniendo una pistola, he reservado una bala para mí. Jamás pensé que tendría el valor de hacer esto. Mi última acción: me vuelo la cabeza."

Esta foto no corresponde con la partida del sábado, es otra que hice en un centro cultural para explicar el juego. Yo sería la de arriba a la derecha ;)


Final del juego: solo sobrevivió uno, pero conseguimos ganar cumpliendo la misión. Es un juego cooperativo, que logra meterte en la piel de los supervivientes. Salió hará un año y está muy bien logrado. Ahora han sacado más expansiones, habrá que probarlas ^_^
Si no habéis jugado yo lo recomiendo si sois fans de los zombies :P



No hay comentarios:

Publicar un comentario