lunes, 23 de septiembre de 2013

Capítulo 1: Dragones y Mazmorras I


 "Llegamos a un mundo fantástico
lleno de seres extraños
y el amo del calabozo
nos dio poderes a todos
Tú el bárbaro, tú el arquero,
acróbata, mago y el caballero.

Dragones y Mazmorras
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del Mal..."


Todos conocemos esta serie de dibujos animados ¿verdad?. Recuerdo de pequeña estar viéndola y quedarme hechizada con ese mundo mágico, ¡ojala estuviera allí viviendo con ellos aventuras!...y muchos años después lo conseguí. Todos los viernes por la noche nos juntamos un grupo de amigos y nos pasamos varias horas combatiendo al mal :D (Dragones y Mazmorras 3.5)

Gracias a esta serie que de pequeña veía descubrí Dragones y Mazmorras, aunque en ese momento no sabia que estaba basada en un juego de rol, y que ese juego de rol se inspiró en el mundo de Tolkien...Pero hay que quedarse con lo esencial, que muchos que nos interesamos en saber que era ese mundo descubrimos el juego de rol (aunque seguro que muchos otros ya lo conocían de antes), ¡cuántas horas de diversión habremos compartido, y compartiremos, con nuestros amigos guerrreros, bárbaros, paladines, magos, hechiceros, pícaros, druidas, etc, luchando contra orcos, goblins, gigantes, golems, dragones, demonios, elfos oscuros, contempladores, etc. 
 
Uno de mis "preferidos" 

He sido guerrera, hechicera, pícara y paladín. Ya se que tendría que probar más, (lo haré en la próxima aventura) pero es que me encantan ^_^ En realidad los paladines de tan buenos que tienen que ser ya no me gustan tanto x'D y el personaje que más me ha gustado es la hechicera. Con ella llegué hasta el nivel 16 y molaba mucho, gracias a mi hechicera conseguimos matar al jefe final, un Príncipe demonio muy poderoso, con el conjuro de transmigración. La suerte estuvo de nuestro lado ya que él falló la tirada de voluntad (menos mal) y me metí en su cuerpo. Lo demás fue coser y cantar xD 

La verdad es que mi nivel era superior al de mis compañeros, ya que durante la aventura encontramos un esqueleto que llevaba un mazo de 52 cartas las cuales podían ser muy malas o realmente buenas. Antes de coger cartas (teníamos opción de pasar del esqueleto y no coger ninguna) tenías que decir cuantas querías coger. Como me gustan los retos dije: "Yo cogeré una". El esqueleto puso las 52 cartas sobre la mesa y mientras él tenía una sonrisa de "vas a morir" y mis compañeros me miraban con nerviosismo, cogí una carta. La miré y vi que era el Rey de Diamantes. En ese momento pensé que podría ser muy buena para mí o que realmente me esperaba una muerte segura o algo incluso peor. Le di mi carta al esqueleto, él la miró y agachó la cabeza. En ese instante brillé como nunca antes había brillado y nuevos conocimientos aparecieron de pronto en mi cabeza. Me sentí más poderosa que antes. Además una bolsa apareció a mi lado, la inspeccioné y descubrí que era un objeto mágico que podría guardar en su interior muchísimas cosas sin que me pesara más de lo que pesa un trozo de tela. El esqueleto volvió a barajar todas las cartas, pero mis compañeros no quisieron arriesgarse. Realmente tuve mucha suerte...pero claro, quien arriesga, gana. Y así lo hice ^_^




Y como todos a los que nos guste este juego de rol sabemos que su creador fue Gary Gygax junto con Dave Arneson. Aunque hace algunos años, en el 2008, Gary Gygax murió :( Recuerdo que prestó su voz en la serie de televisión Futurama en el capítulo "Antología del Interés I" y también en la película "El juego de Bender" dedicada a su memoria. También Dave Arneson nos dejó en el 2009. Pero dejaron un gran legado que todos los frikis de D&D recordaremos. 



2 comentarios:

  1. Este mes la serie ha cumplido 30 años.
    Igual es una señal :)

    Bienvenida a la blogcosa.

    ResponderEliminar