miércoles, 6 de mayo de 2015

Capítulo 26: One Piece

Este gran manga me cautivó hace más de 11 años. Estaba en los últimos años de instituto y un sábado por la mañana puse la televisión y en telecinco estaban echando el anime de One Piece, justo el capítulo en el que Luffy va a ser ajusticiado. Me sorprendió el dibujo y el estilo tan peculiar de Eiichiro Oda, su autor. Desde el primer segundo me quedé enganchada y no pude dejar de ver los capítulos. Un tiempo después salió por fin el primer tomo en España (finales de 2004) sin dudarlo lo compré y empecé a disfrutar de su lectura. Prácticamente salía un tomo cada semana y lo devoraba en poco tiempo. Me los llevaba a leer a todos sitios, ahora los leo en casa xD Es una historia que aún me acompaña y todavía me emociono, y mucho, al leerla. Ahora mismo la saga actual está muy chula, sobre todo porque sale uno de los villanos que más me gusta de este manga, que se habló de él hace muchos años y tenía curiosidad por su historia, y la verdad que no me está defraudando para nada. Además de que tiene un toque muy español esta última saga :D


One Piece está situado en el primer lugar de los mangas más leídos por las generaciones desde 10 años hasta 50 años. Para mí es increíble este dato, porque está diciendo que tanto a un niño de 10 años como a un adulto de 50 años está historia les está pareciendo de lo mejor que hay del manga japonés. Y no es de extrañar, One Piece está continuamente batiendo récords de ventas y lecturas. Sus historias cautivan a millones de personas, el sentimiento que transmiten es único. Lo recomiendo encarecidamente, si ya estáis enganchados ¡perfecto! si no...os digo que no os vais a arrepentir. Siempre recomiendo el manga, directo y rápido de leer, si sois más de anime también está muy chulo, aunque como siempre meten historias para rellenar que en el manga no salen. No os asustéis por los más de 70 tomos que han salido y continúan saliendo (para mi que no terminen hasta otros 12 años más) y por los más de 600 capítulos de anime, es una gran historia con grandes personajes que nunca te cansarás de leer.


Su autor sabe el final desde que la escribió. One Piece es el tesoro que escondió Gold D. Roger, antiguo Rey de los Piratas, en alguna parte de este mundo fantástico, y el pirata que lo encuentre se convertirá en el nuevo Rey. Título al que Luffy aspira y luchará hasta conseguirlo. Solo Eiichiro Oda sabe que significa este tesoro, aunque tengo una teoría de que puede ser que la pondré en la sección más abajo de Spoiler ;) he tenido muchos años para pensarla. En realidad Oda contó el final a un niño que deseó saberlo a través de la fundación Make-A-Wish Japan (fundación que hace realidad los últimos deseos de niños enfermos). Se puede ver toda la información de los personajes y el mundo de este manga por internet, por lo que no voy a explicar uno por uno a los protagonistas. Como dato curioso diré que gente que solo leía comics y que de anime-manga había visto o leído poco, One Piece les ha enganchado al máximo, así que darle una oportunidad :D


He tenido la suerte de estar con esta gran historia desde que salió en España. Cada vez me gusta más y aunque a veces deseo que se termine ya para ver como se cumple el sueño de todos los protagonistas enseguida me arrepiento y deseo que continúe muchos años más. Es de los mangas que más tiempo han estado a mi lado y me alegro de que exista. 

Un saludo...y hasta la próxima ^_^





Cuidado...ahora viene la sección SPOILER


Si no te has leído lo último de One Piece no sigas leyendo....SPOILER:


SPOILER (avisado tres veces :P)

Es algo de lo que tengo que hablar, la última saga de One Piece contra Donquixote Doflamingo solo puedo decir: ¡Uff! es increíble...desde que apareció este personaje hace mucho años en el manga cuando hablaron por primera vez de los Shichibukai, este personaje me llamó la atención. Más adelante apareció y más o menos vimos su poder...se veía como que manejaba a un tipo contra su voluntad, con lo que me dio por pensar que podía tener una especie de dominación. Aunque finalmente cuando se ve "volando" hacia Punk Hazard desestimé esa idea, tenía que tener otro poder. Hasta que vi los hilos...la fruta ito ito puede ser muy poderosa en alguien como él. Están las cosas muy tensas...¿qué ocurrirá? 
Y para terminar decir que la teoría que tengo de que será el One Piece (no he buscado ni comentado nada sobre que puede ser) es que sea la historia de los 100 años en blanco ¿y qué será esa historia? algo que los dragones celestiales y el gobierno no quieren que se sepa. Tal vez me equivoque y sea otra cosa distinta...pero bueno, ahí queda dicho ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario