martes, 13 de enero de 2015

Capítulo 24 - Magic the Gathering

Antes de empezar a escribir desearos un feliz año nuevo 2015 y que la fuerza os acompañe.

Las navidades aquí en Brasil han sido raras porque he pasado, y estoy pasando, mucho calor, aunque vivir al lado de la playa hace este calor más llevadero. Esto me recuerda a que un día tengo que hablaros de como se pasa aquí el día en la playa, que nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados en España.

En fin, hoy voy a hablar de Magic porque ya tenemos localizada una tienda en la misma ciudad donde juegan FNM y algún que otro torneo y liga. Pero solo trajimos mazos de Modern, y aquí solo se juega Standard, así que cuando volvamos a España nos lo traeremos. Me alegro de que me guste el Magic...aunque hace 15 años que me dije a mi misma que nunca jugaría a este juego...y si habéis leído entradas anteriores empecé a engancharme al Magic hará casi dos años. La razón de que me alegre es que el Magic, vayas donde vayas, hablen el idioma que hablen, siempre vas a poder encontrar a gente que le guste y que juegue, y eso es un buen punto a su favor.

Contando la historia en su origen, cuando tenía 12 años, conocí estas cartas con dibujos muy vistosos y un texto él cual explicaba lo que cada una hacía. Me las enseñaron unos compañeros de clase que los conocí ese mismo año porque eran de otro colegio, es lo que tiene el instituto que cada año cambias de clase casi al completo, en teoría está bien porque conoces gente nueva. Pues ellos jugaban al Magic, aunque no recuerdo como conocieron ellos el juego particularmente, porque ahora se que muchas veces es al dar mazos para principiantes o porque el amigo o familiar cercano juega o conoce a alguien que juega,... Me gustaría saber como empezasteis vosotros a jugar, me lo podrías contar :D 

Volviendo a la historia, vi aquellas cartas, me explicaron como funcionaba el juego y sobretodo recuerdo que cada vez tenían que ir comprando cartas nuevas y comentaban que algunas eran muy caras. Un amigo me paso varias cartas para que se las dibujara en grande, de siempre me ha gustado dibujar y no se me da mal la verdad. En aquella época no disponía de dinero, como es lógico y normal, y decir a mis padres que me compraran cada cierto tiempo cartas nuevas no se que les hubiera parecido, ya tenía suficiente con la play por lo que me juré a mi misma que jamás me engancharía al magic. Me sorprendo cada vez que lo recuerdo, ya que durante todos aquellos largos años veía a la gente jugar al Magic y yo pensar "tengo que mantener mi juramento, tengo que mantener mi juramento..." hasta que acabé diciendo "no entiendo porque juegan, yo no voy a jugar a eso..." y finalmente pasó lo inevitable Señor Anderson...Mi hermano pequeño se enganchó al Magic, después unos amigos, mayores que yo, que jugaron de adolescentes se volvieron a enganchar después de 15 años, mi novio entre uno de ellos...era como una plaga que durante tantos años había sido inmune, viendo a la gente jugar en las tiendas frikis, en las jornadas, en torneos...todo lo había superado, hasta que todo el mundo de mi alrededor estaba enganchado, por lo que dije: "a la m****a, ¿y por qué no?" en ese momento mi friki gen estalló de felicidad y comprendí que aquella promesa que me hice solo era cuestión de tiempo romperla, y al fin y al cabo fue un juramento que hice por obcecación y desconocimiento. 

Empecé con un mazo de vampiros y ahora estoy con uno de tritones, entremedias he jugado partidas con mazos preconstruidos, Standard y otros mazos de modern que me han dejado. Pero vamos, para mi ha sido todo un récord de aguante de jugar al Magic xD 

Mi primer mazo, ¡qué recuerdos!

Si los tritones salen rápido...¡estás muerto! :P
Amigos que recuerdan como decía que nunca jugaría al Magic sonríen al verme y dicen "al final te has picado" pero bueno, como se suele decir nunca digas nunca ;)

¿Os ha pasado esto? ¿alguna vez dijisteis "no" a un juego y al final después de años habéis terminado por jugar? :P

Saludos y hasta la próxima.

Pd: ¡Qué calor! 

4 comentarios:

  1. Yo empecé a jugar en 1994. Apareció un chico con las famosas "cartas de rol" que nos hizo unas demos muy pintonas sobre un tapete negro. Todo muy místico y misterioso.
    Desde entonces he venido jugando hasta la actualidad de forma más o menos intermitente. Sí que me he limitado a formatos eternal (primero vintage, después legacy y ahora modern), porque standard me parece un sacacuartos carísimo. También le doy a pauper, que me parece el formato más divertido y mas barato.

    No te sorprenda encontrar jugadores en Brasil. De hecho es una de las potencias mundiales en cuanto a jugadores de Magic. Seguro que hay tiendas que manejen otros formatos además de standard; en la web de Wizards tienes un buscador de tiendas que te será muy útil.

    Totalmente de acuerdo en la "portabilidad" del juego. Y en lo bonito que es jugar con gente de otros países. Que yo recuerde he jugado (amistosamente o en torneos) con brasileños. rusos, alemanes y canadienses. Todo en "físico" sin contar juego online.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que he visto por aquí y en la web de Wizards los formatos con los que juegan son Standard, Casual Constructed, Commander y Sealed Deck. Pero bueno, nos adaptaremos y así estaremos entretenidos ^_^
      Es que el Magic al final te pica xD y mola poder jugar en todos los rincones del mundo :D
      Ya veré como son los jugadores brasileños...

      Eliminar
  2. Nosotros vimos esas cartas en una tienda del barrio. Había mazos normales y congelados, compramos dos mazos cada uno, y a jugar con ello.... Estuve en el dique seco un buen puñao de años, y ahora sigo jugando de forma intermitente. Es un gran juego, a pesar de ser caro.

    Pues tenían algún pro los brasileños, así que cuidado con ellos. Casual constructed y commander no son formatos muy exigentes, así que te puedes lanzar con ellos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando regrese a España me haré otros mazos de los que jueguen por aquí y este sábado iremos a otra tienda que hay en otra ciudad a media hora de la que vivimos, a ver que vemos allí.

      Este fin de semana es la presentación, pero las cartas están en portugués y no nos gusta la idea de tenerlas en portugués...aunque ya he comprado dos de "Agulha Medular" para mi banquillo de tritones xD que tenía ganas de tenerlas.

      Que tengan cuidado conmigo que me voy a hacer pro xDDD (no creo) ;)

      Eliminar