jueves, 2 de enero de 2014

Capítulo 17: Aventuras Gráficas

Antes de nada desearos un feliz año 2014.

Echaba de menos escribir en el blog, pero apenas he parado por casa. Ahora que la cosa está más tranquila y tengo una mañana libre puedo escribir de este tema del cual tengo muchos recuerdos, todos ellos muy buenos: Las Aventuras Gráficas.

¿Quién no ha jugado a "The Secret of Monkey Island", "Day of the tentacle", "Maniac Mansion" y  a un sin fin de títulos más?

Fueron un gran descubrimiento para mi. ¡Qué tardes más entretenidas pasaba frente al ordenador! Después de terminar los deberes, ante todo era una niña responsable ;), enchufaba el ordenador y, junto a mi hermana que es más mayor que yo, jugábamos al Monkey Island ^_^ 
Después de pasárnoslo jugamos a Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, fue muy divertido, era el año 1995 y mi única preocupación era hacer los deberes del cole, ver las series de dibujos como Dragon Ball, Sailor Moon, etc y jugar al Monkey Island. Luego nos compraron Simon the Sorcerer y Maniac Mansion para PC en disquetes, creo que están en casa de mis padres guardados. Más tarde jugué a Day of the tentacle, ¡qué risa de juego! estuvo muy chulo. Claro está que intenté pasármelos sin guía, hasta que descubrí que circulaban las guías por ahí y he de reconocer que me atascaba en algunos sitios y tenía que recurrir a ellas. Por último nos regalaron Broken Sword en el año 1998, The longest Journey y Grim Fandango en el año 1999 (yo recuerdo ese año como el año de Matrix Capítulo 3: Matrix)

Al que más cariño le tengo es a Maniac Mansion. Fue el pionero de este género de juego, y cómo no, nació en 1987, mi año, lo que tengo que añadir al Prólogo de mi blog esto: "Dave Miller descubría que su novia Sandy Pantz fue secuestrada por el Doctor Fred y decidió ir a rescatarla con la ayuda de sus amigos"


Fotos del juego para NES que tengo del Maniac Mansion, este juego está censurado debido a las políticas de Nintendo y al distribuidor Jaleco de eliminar cualquier cosa que pudiera ofender a los usuarios. No aparece la palabra "matar" y no se puede calentar al hamster en el microondas hasta la muerte. Aunque de este último las primeras versiones que salieron para la NES si se podía hasta que decidieron quitarlo.
También hubo una sitcom canadiense sobre Maniac Mansion.

Gracias a estas aventuras gráficas tengo unos divertidos recuerdos de infancia, además de que fueron la base de mi afición por los juegos con historia.

Hasta la próxima :D

2 comentarios:

  1. Las aventuras gráficas...que recuerdos. La verdad es que a mi siempre me parecieron una curiosa forma de entrada al rol. XD

    De estas creo que solo llegué a probar el Monkey Island. Aventura graciosa donde las haya. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy divertidas :D
      ¿Jugarás a alguna otra aventura gráfica de las que he nombrado?
      ¡Molaría! :P

      Eliminar