lunes, 30 de noviembre de 2015

Día 30 - Abre la puerta de la taberna, gírate para mirar a los parroquianos, di tus palabras de despedida, y sal en busca de aventuras

Pregunta 30: Abre la puerta de la taberna, gírate para mirar a los parroquianos, di tus palabras de despedida, y sal en busca de aventuras. Y llévate mi abrazo por haber llegado hasta aquí.

Amigos de Highdell, me ha gustado mucho haber vivido esta gran experiencia junto a vosotros. Durante estos días nos hemos acompañado los unos a los otros y como siempre todo el esfuerzo ha merecido la pena. Enhorabuena a todos y felicitaciones a los que han podido llegar hasta el final. Y aunque no nos conozcamos en persona me siento agradecida de estar rodeada de todos vosotros que comparten mis inquietudes de aventuras.

Ha sido un placer. ¡Un fuerte abrazo para todos!



¡Hasta la próxima aventura! :D


domingo, 29 de noviembre de 2015

Día 29 - ¿Jugarías en Highdell? ¿Por qué?

Pregunta 29: Tras todo este currazo que nos hemos pegado en estos días, y el trabajo que voy a realizar durante los próximos meses, queda una pregunta que me da algo de miedo realizar, pero para la que agradecería que fueras sincero. ¿Jugarías en Highdell? Si es que si, ¿qué añadirías para mejorarla? Si es que no… ¿que cambiarías para hacerlo?

Siendo totalmente sincera me ha gustado mucho crear mi propia historia en Highdell y alrededores y también leer las de los participantes. Este desafío me ha gustado muchísimo, tanto que por supuesto que jugaría, además de que me encanta el rol.

Añadiría un orden cronológico de sucesos, porque la verdad que hay mucho material y ha ocurrido muchas cosas en Highdell. En mi relato hay 1000 años de tranquilidad y paz en el que todo el mundo ha vivido en relativa armonía, por lo que en ese periodo han podido pasar infinidad de aventuras y más cosas. No sé quien ganará la guerra esta vez, si los "buenos" o los "malos" por resumirlo así, por lo que después no tengo muy claro que pasará. Pero por lo demás está todo muy bien. Y otra cosa a añadir...tendríamos que hacer la primera partida todos nosotros para probarlo ¿no creéis? Llevo varias partidas online, así que se podría hacer.

Ofrezco mi ayuda por si se necesitan manos o mentes para esta tarea ya que ahora aquí llega el verano y creo que tendré más tiempo libre. Si...sigo estando al otro lado del mundo xD Menos mal que existe también el skype y roll20 jajaja


¡Saludos! :D ¡Até mais!

sábado, 28 de noviembre de 2015

Día 28 - Si el año que viene el Desafío vuelve a ser temático, ¿sobre que tema rolero te gustaría que tratase?

Últimas preguntas del desafío de este año...lo voy a echar de menos :( sobretodo por la historia que he dejado a medio :´(

Pregunta 28: Y el Desafío temático se acaba aquí, aún a pesar de quedarnos tres días. Pero eso si, no te olvides de contestar estos tres días. Sería una lástima que por tres días, no lo completases. Y, como no, una de las preguntas obligatorias… si el año que viene se realiza otro Desafío temático, ¿sobre que tema rolero te gustaría que tratase?

Pues me gustaría que fuera de temática del mundo de tinieblas, que es también de los que más me gustan. Aunque cualquier otro tema me gustará igualmente, soy una friki de todo lo que tenga que ver con el rol. Se me ha hecho muy corta la respuesta de hoy...¡qué rara me siento!


En fin, ¡hasta mañana!

viernes, 27 de noviembre de 2015

Día 27 - Indica una campaña que podría jugarse en Highdell o alrededores

Pregunta 27: Bueno, va llegando la hora de ir cerrando este Desafío. Ya quedan pocos días para poner otra muesca en nuestro cinturón rolero. Y como siempre, a la hora de ir acabando, comienza un periodo de reflexión… pero no me gustaría despedir este desafío sin pedir la que posiblemente sea una de las preguntas más difíciles de todo el reto: Detalla una campaña, indicando inicio, cuerpo y final, que podría jugarse en Highdell, a tenor de todo lo leído y vivido durante estos 26 días anteriores.

Antes de nada decir que desde el día 2 de noviembre empecé a escribir una historia que he ido siguiendo mientras respondía a la vez las preguntas del desafío. Todo lo que he ido describiendo podría ser perfectamente el contexto y la introducción a la aventura, pero lo pondré ahora más resumido y omitiendo detalles para que los posibles jugadores no lo sepan todo, hay que dejar cosas siempre por descubrir. Después el cuerpo sería la misión de rescatar a Darion y Seren que son muy importantes para la guerra que está a punto de llegar al sur. Finalmente, si han sobrevivido y han podido rescatar sanos y salvos a Darion y a Seren serán gratamente recompensados y estarán preparados para afrontar la guerra que llegará pronto a Highdell y alrededores.

Rescate en la oscuridad

1. Un poco de historia...

Highdell es un pueblo grande, rodeado de montañas, cercano al mar y a la gran ciudad de Livestorm. Podría parecer a simple vista como cualquier otro pueblo de los Reinos de la Luz, pero hace más de mil años durante la Gran Guerra que involucró a los Dioses y a todos los seres de la tierra, ocurrió la mayor masacre de la historia de Jaerum, Reino del Sur, pues todos los que nacieron en Highdell fueron asesinados y el pueblo y sus alrededores quedaron destruidos por los Dioses oscuros, comandados por la Diosa de la muerte y sus tropas, todo por una leyenda que decía que solo alguien nacido en Highdell podría derrotar a la muerte. Pero hubo una mujer, Niris, que no perdió nunca la esperanza, y poniendo toda su Fe en su Diosa de la Vida y en la leyenda de que un objeto que se fabricara en el punto equidistante a todos los elementos esenciales de la vida sería la clave para vencer a la propia muerte, y ese lugar estaba cerca de Highdell. 

Sin más demora partió con sus tropas al sur, en dirección a la cual todo el mundo huía, pues estaban atestadas de seres del inframundo y hordas de no muertos. Pero la valiente y esperanzadora paladina Niris logró llegar y les consiguió a los sabios dos días para fabricar dicho objeto: Lux, el Gran Escudo Legendario. Se dice que tal es su poder que es capaz de revertir todos los ataques y volverlos contra cualquier oponente. Pero solo alguien digno nacido en Highdell podía usarlo. Y Niris sabía que ella era la única superviviente de la matanza de su pueblo, pues cuando era un niña sus padres que conocían la leyenda hicieron un trato con el Dios del engaño, el cuál le otorgó un medallón a Niris, que concedía que todos fueran engañados en referencia a su lugar de nacimiento, incluso ante él mismo, solo ella podía saberlo y ver el medallón y decidir a quién se lo contaba. Por lo que finalmente se cumplieron las leyendas y Niris a manos de Lux derrotó a la Muerte y supuso la victoria de la Vida en los Reinos. 

La paladina fue convertida en Diosa y protectora ganándose un descanso eterno, aunque dicen que perdió algo muy importante, pero era su única salida para no entregar su vida mortal al Dios del engaño, pues lo habían acordado así: al pasar 13 años ella le entregaría su vida mortal a cambio de haberle entregado aquel medallón mágico y estaba apunto de cumplirse el tiempo.

Los valientes guerreros que se quedaron con ella hasta el final decidieron quedarse en Highdell y fundar de nuevo el pueblo. Firmaron el Último Tratado que les daba total libertad y tranquilidad a cambio de seguir formando a sus hijos y de responder solo ante una llamada de extrema urgencia en los Reinos de la Luz, pues fueron considerados los mejores guerreros de todos los tiempos. Al lado de Highdell se construyó Livestorm, como reclamo comercial y turístico para dejar tranquilos a los habitantes de Highdell. Fueron pasando los años y poco a poco la historia fue convirtiéndose en leyenda, pero hubo un hombre que jamás olvido a Niris, un guerrero que acompañó a su amada Niris hasta el final. Que al igual que ella, perdió algo muy importante. 

Ya han pasado más de mil años, y rumores de una nueva guerra llegan al sur. Batallas contra seres del inframundo y no muertos están sucediendo en el noroeste. Los Dioses después de un largo descanso de luchas regresan con más fuerza. La Muerte, junto a los Dioses oscuros, quiere reinar en la tierra y esta vez piensa conseguirlo. ¿Crees que puedes impedirlo? 

2. La misión

Los personajes pueden ser de Highdell, de los alrededores o por ejemplo como Endal que es un gran amigo de Shira, natural de Highdell. Deben conocer las leyendas y las historias que ocurrieron hace más de mil años, por lo que alguno de ellos conocerá a Sileg, Shira, Endal o a algún Sinof que conoce todo lo descrito anteriormente, El master deberá leer las respuestas del desafío desde el día 2 hasta el de hoy para conocer todos los detalles. Podrá utilizar cualquier personaje descrito para el buen funcionamiento de la aventura al igual que los lugares. 

Una vez que se haya hecho los personajes estos podrán empezar en Livestorm, la ciudad grande cercana a Highdell, donde se encuentra Sileg, los Sinof, Shira y Endal. El master podrá decidir a quienes conocen o tienen contacto los personajes y así podrán comenzar la aventura de atravesar los peligrosos caminos, donde podrán tener encuentros con asesinos contratados para matar a cualquier clérigo que siga a un Dios bueno, o a paladines o cualquier otro personaje que sea bueno. Llegarán hasta las Cavernas Desconocidas de la Oscuridad, también sufrirán encuentros esta vez con los gusanos gigantes descritos en la pregunta 24 y otras criaturas a su elección. No hay trampas, al no ser que algún master que quiera endulzar el camino quiera poner alguna. 

Llegarán hasta las cavernas que conectan con la entrada al Quinto Templo, descritas en las preguntas 9 y 11 (dibujo en la 11). Allí los caminos son peligrosos tal y como describí, y también tendrán encuentros con criaturas peligrosas. Hasta que lleguen a la entrada del Quinto Templo que estará llena de seres demoníacos que están esperando a que salgan Darion y Seren, libertad nuevamente para que el master elija estas criaturas. Finalmente si consiguen despejar el camino y la entrada podrán salir Darion y Seren, que llevan a Lux el escudo legendario, con ellos. 

Podrán salir por donde vinieron, donde les espera el clérigo descrito en la pregunta 22 con varios soldados altamente preparados, Darion luchará con ellos pero siempre protegerá a Seren, por lo que no pondrá la vida de ella en peligro nunca. O también podrían salir por donde entraron Darion y Seren a través del poder del medallón siempre que estén en contacto con Seren cuando ponga el medallón en el hueco de la piedra. 

Salgan por donde salgan a mitad de camino hacia Livestorm (Darion tiene que llevar a Lux con los Sinof) serán emboscados por un grupo de soldados que pretenden llevarlos a la Fortaleza del Nigromante situada en las Escaleras de Tadis (pregunta 23) para entrar en sus mentes y saber quien es la elegida de Niris. Pues están adelantándose y buscando aquella persona que puede volver a vencer a la Muerte y que es digna de portar a Lux. No quieren volver a cometer el mismo error. Darion sabe quién es o al menos piensa que Seren es la elegida, pues Sileg le mandó que fuera a por ella cuando regresara de su misión a Highdell, además ella puede ver el medallón, ha sabido como entrar en el Quinto Templo...aunque tiene mucho que aprender, pero ya le enseñará y la protegerá hasta el fin de sus días. Pero en la lucha Seren es atrapada y el grupo tendrá que ir dar caza al grupo de soldados para rescatar a Seren y evitar que lleguen a la Fortaleza del Nigromante. Después de la persecución, volverá haber una lucha contra los soldados, será la última oportunidad que tengan de rescatar a Seren.

3. ¿Esperanza?

Si no han podido rescatar a Seren el gran Nigromante la reconocerá como protegida de la Diosa de la Vida y la matará, y con su muerte toda la esperanza de los Reinos de la Luz habrá terminado.

Si finalmente consiguen rescatarla podrán llevar a Darion y a Seren sanos y salvos a Livestorm y habrán sido de gran ayuda y podrán continuar con ellos en la lucha contra la Muerte y sus tropas que poco a poco van llegando al sur.


Bueno, espero haberme explicado bien, me han dado ganas de hacer esta aventura a mi grupo de rol. ^_^ Y también tengo ganas de continuar con esta historia hasta el final...a ver que ocurre...

¡Hasta mañana!

jueves, 26 de noviembre de 2015

Día 26 - Detalla dos rumores que enlacen el dungeon que escogiste en la pregunta 24 con el que detallaste en la pregunta 9

Pregunta 26: Bueno, ya está todo hecho, o casi. Pasamos a otro tem... espera... ¿cómo es que solo hay ocho rumores para cada dungeon? Eso no puede ser. Nos faltan dos. Todos los dungeons tenían al menos una tabla con 1d10 rumores, sobre la que el máster tiraba o elegía uno, y que luego utilizaba para llevar a los personajes de la patita al interior. Así que necesitamos dos rumores más. Indica dos rumores que conecten el dungeon que elegiste en la pregunta 24 con el que detallaste en la pregunta 9.

Prioridad

Sileg sabía que tendría que decirles a Shira y a Endal razones de gran peso para que entraran en aquellas Cavernas Desconocidas de la Oscuridad, pues estaba seguro que conectaban con las excavaciones que realizaron hace más de mil años para dar con el Quinto Templo. Había hablado recientemente con los Sinof, por lo que sabía que Darion y Seren estarían en aquellos pasadizos buscando la entrada al Quinto Templo. Confiaba en ellos y presentía que lo habían encontrado. Pero con los hechos recientes sentía que tenía que mandarles refuerzos, pues aunque Darion era un gran guerrero Seren eran una novata, tenía mucho que aprender. Shira y Endal habían demostrado ser buenos compañeros y notaba que eran buenas personas por lo que ellos dos ayudarían hasta su último aliento por esta noble causa. Pero todavía no les podía contar toda la verdad sobre la misión de Darion...

-Shira, Endal, escucharme -dijo Sileg seriamente- las cavernas de las que estamos hablando probablemente conecten con la entrada del Quinto Templo. Shira, ya conoces las leyendas e historias que hay entorno a el, por lo que tenéis que ir hasta allí y encontrarlo.

-Por supuesto, iremos antes a Highdell a prepararnos y después...

-Shira...Darion está allí, con Seren, una chica de Highdell, y seguramente necesiten vuestra ayuda.

Shira no necesitaba escuchar nada más. De todos los rumores y razones que había dicho Sileg, éste último era el más importante y el único para ella. Su prioridad era encontrar a su hermano. Miró a Endal y éste asintió. Cogieron unas pocas pociones que tenía Sileg preparadas y se marcharon sin demorarse un segundo más hacia las cavernas.



Los otros dos rumores son que llevan hasta la entrada del Quinto Templo y que Darion y Seren están allí. Esos son verdad ;)

¡Hasta mañana!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Día 25 - Detalla una lista de 8 rumores que podrían hacer que un grupo entrase en el dungeon que elegiste en la pregutna 25. Indica cuales de dichos rumores son verdad o mentira y por qué

Pregunta 25: Que sería de los grupos de aventureros si no tuvieran un incentivo (o varios) para entrar en esas cavernas y oquedades oscuras y llenas de peligros que son los dungeons... pues que posiblemente no habría dungeons, y esto es algo que no podemos permitirnos. Tenemos que encontrar 8 razones o motivos que impulsen a los aventureros a entrar en el dungeon que escogiste en la pregunta anterior. Pero oye, ten en cuenta que no todos esos rumores serán ciertos, así que indica cuales son falsos y cuales verdaderos. Y en caso de ser falsos, tendrás que comentar también como surgió o porqué se ha corrido este rumor.

Sileg les enseñó un papel que contenía un listado de la información que había ido reuniendo de aquellas cavernas a través de los mineros, habitantes de alrededor de Highdell y de su propia experiencia:

1. Un gran tesoro escondido por antiguos guerreros.
2. Fósiles de gran valor histórico y económico.
3. Las estatuas perdidas de Highdell.
4. Gusanos gigantes desconocidos, criatura nueva para estudiar.
5. Podrían llegar a la entrada de un templo milenario.
6. Restos y objetos históricos de antiguas batallas.
7. Llegar a un nuevo yacimiento de piedras preciosas.
8. Encontrarse con criaturas demoníacas.

Shira y Endal veían la lista y no encontraban ninguna relación con lo acontecido y dudaban de la veracidad de todas las informaciones. Lo que no sabían es que en menor o mayor medida todas eran ciertas, pues con el paso de los años, los gusanos y otras criaturas desconocidas que habitaban esa zona habían ido creando túneles y mediante uno las habían conectado por el subsuelo a las cavernas que llevaban hasta el Quinto Templo. Y aquello tenía un valor incalculable.



Otra respuesta cortita, que no viene mal porque estos días voy fatal de tiempo.
¡Hasta mañana!

martes, 24 de noviembre de 2015

Día 24 - Indica una especie o criatura común de uno de los dungeons de Highdell de la pregunta 9

Pregunta 24: En la pregunta 9 todos aquellos participantes que estaban en activo pensaron y definieron un dungeon cercano a Highdell, con mayor o menor detalle. Pero incluso el diseñador de un dungeon puede acabar encontrándose con que aquello que ha definido de repente tiene vida propia. Ahora es tu turno. Piensa en una especie o criatura que sea común en uno de los dungeons indicado por cualquiera de los otros participantes, y que no haya sido pensada por el diseñador del propio dungeon.

Gusanos

Intentaban digerir todo lo que estaba sucediendo. Aunque Sileg parecía preocupado por otro tema. Se fue de la habitación y a los pocos minutos llego con unos papeles. Empezó a contar a Shira y a Endal que había una serie de cavernas que habían sido recientemente descubiertas por unos mineros locales que andaban buscando fósiles para un sabio viajero que decidió aposentarse una temporada en Highdell. Hace poco Sileg decidió explorar dichas grutas por si conectaban con unas cavernas que estaba estudiando de unos antiguos escritos que le habían hablado. Cuando llevaba un buen rato caminando iba notando un olor asqueroso, por lo que aumentó las precauciones y fue sigilosamente hasta que se encontró con una criatura extraña que nunca había visto antes. Era una especie de gusano monstruoso de color verde y lila, con numerosos dientes afilados y un olor nauseabundo. Tuvo suerte de encontrarse solo con uno. Pero tenía total certeza de que habían más de esas criaturas en aquellas cavernas. No tuvo más remedio que salir de allí, aunque estaba seguro de que aquellos pasillos conectaban con algo muy importante...
Shira y Endal no entendían nada. Sileg les miró fijamente y les dijo que con todo lo que estaba sucediendo tenía una misión para ellos de extrema urgencia.



He utilizado el dungeon que definió el blog de Juego de Monos ^_^ Ha sido cortita la respuesta de hoy, pero como siempre cumpliendo con el desafío.

¡Hasta mañana!

lunes, 23 de noviembre de 2015

Día 23 - Detalla dos ideas de aventura que estén relacionadas con una de la localizaciones geográficas de Highdell distintas

Pregunta 23: Y siguiendo con la tónica de los últimos retos, llegamos al momento en el que nos toca hablar de las localizaciones geográficas cercanas a Highdell que nombramos en la pregunta numero 5. No existe en un mundo de fantasía una localización geográfica que no sufra de algún tipo de aventura o situación que arranque una aventura. Así que, como reto, elige dos de las localizaciones geográficas (que no sea la tuya) y escribe una idea de aventura para cada una.

Peligros

Sileg, Shira y Endal, estaban conversando cuando de pronto llegaron Gustav y Sina que transportaban a Roin malherido. Habían tenido un encuentro con un grupo de asesinos. Gustav empezó a contar que habían ido a la pradera de color índigo situada en dirección a las montañas para visitar la tienda y comprar varias cosas para sus estudios, cuando vieron que no había nadie, ni siquiera el carro de comida itinerante que solía estar cerca de la hierbatera. Decidieron investigar aunque era evidente que algo no iba bien. Cuando bajaron de los caballos y se acercaron más a donde tenía que estar la tienda fueron asaltados por unos asesinos. Lucharon como pudieron, pero eran muchos y los atraparon a los tres. Se los llevaron y llegaron hasta las Escaleras de Tadis, las famosas escaleras que pertenecieron al gran nigromante Tadis. Las subieron y mágicamente entraron dentro de la fortaleza. No podían hacer nada, estaban bien atados y malheridos. Uno a uno los fueron llevando a solas a una habitación, allí vieron a una gran figura oscura que los torturó durante unos largos minutos. Finalmente los volvieron a llevar afuera de la fortaleza y los encerraron en una carreta. Sabían que habían entrado en la mente de cada uno de ellos, se notaba que estaban buscando algo o a alguien. Escucharon ruidos de batalla en el exterior, vieron como los guardias se iban y decidieron que era el momento de actuar. Invocando el poder de su Diosa lograron abrir la puerta. Al salir vieron que efectivamente había una pequeña batalla, los soldados de Highdell estaban luchando contra los asesinos. Uno de ellos llegó hasta los clérigos y los ayudó a escapar dándoles también dos caballos. Finalmente llegaron hasta Livestorm, para que atendieran a Roin que necesitaba urgentemente curaciones. Desconocían que había ocurrido después. 

Shira y Endal, al igual que todos los demás, querían saber que había pasado. Pero nadie tenía constancia de ninguna batalla o pelea alrededor de Highdell. Eso solo podía significar una cosa: solo los clérigos consiguieron salir con vida de allí.



He escogido el lugar que describió en su pregunta número 5 el blog Fragmentos de rol y el blog La Orden del Cuervo. Y como aventuras pues un combate en la pradera de color índigo que no superan los pobres clérigos y son secuestrados y llevados hasta la fortaleza del nigromante subiendo por las Escaleras de Tadis. Finalmente son salvados por una patrulla que suele ir por esa zona.

Con esfuerzo intento seguir mi historia, espero cumplir con el desafío o al menos con la pregunta de hoy :D

¡Saludos!

domingo, 22 de noviembre de 2015

Día 22 - Detalla una idea de aventura que esté relacionada con una de las entidades de la pregunta 4

Pregunta 22: Ayer estuvimos detallando las relaciones entre algunas entidades creadas en el capítulo 4 del desafío. Pero las entidades no solo se ven influenciadas entre los propios dioses, sino que además, tienen bastante influencia con el mundo que les rodea, y en concreto, con los mortales que habitan en dicho mundo. Describe una idea de aventura con dos entidades distintas de las descritas en el capítulo 4.

Males

Shira y Endal se dirigían a Livestorm a caballo. Shira cogió el suyo del establo de su casa y le dejó el de su hermano a Endal. Pero a mitad de camino se toparon con cuatro soldados a pie que tenían pinta de no ser de la zona. Les dieron el alto y les pidieron que se bajaran del caballo. Ellos, sin nada que ocultar obedecieron. Los soldados empezaron a preguntarles a dónde iban y sus motivos. Shira se presentó como clériga de la Orden de la Luz, pero éstos empezaron a ponerse nerviosos y de pronto desenvainaron sus espadas. 
Shira sin dudarlo cogió su símbolo sagrado e invocó el poder de su Diosa para que la protegiera de sus enemigos. Endal ralentizó a dos de ellos que cargaban hacía la clériga. Los otros dos cargaron al elfo. Solo uno de los soldados consiguió herir a Endal. Shira, aprovechando que los otros dos soldados estaban medio paralizados, volvió a invocar de nuevo el poder de su Diosa, pero esta vez una descarga de fuego cayó del cielo quemando a sus enemigos. Los dos hombres gritaron y quedaron inconscientes en el suelo. Endal combatía contra los otros dos soldados, Shira le lanzó a Endal un auxilio divino y de pronto notó como una explosión la hizo caer de espaldas quedándose aturdida. Notaba el sabor de la sangre en su boca. Seguidamente vio como un hombre encapuchado con una capa de color púrpura se acercaba a ella con un mangual. Shira aún seguía aturdida. Solo podía ver como el hombre levantaba en alto el mangual y cuando se disponía a bajarlo con todas sus fuerzas vio como la esfera de pinchos se quedaba a unos centímetros de su cara. De pronto Endal, que había noqueado a los soldados y utilizado la habilidad tempus en el arma del hombre, apartó a Shira de la trayectoria de la bola y la llevó hasta los caballos.  Shira miró atrás y vio como impactaba la mortífera arma en el suelo. A toda prisa subieron a los caballos y corrieron sin mirar atrás. Aquel hombre era muy poderoso. Se habían librado por muy poco. 

Llegaron a Livestorm hasta el edificio de la Orden de la Luz. Allí curaron a los dos amigos. Enseguida llegó Sileg, y no traía noticias buenas consigo. Acababa de llegar una carta del Sumo Sacerdote advirtiendo de que numerosos seguidores de Zhar-Hashut, Señor del Dolor Eterno, estaban asesinando a los clérigos de la Orden de la Luz. Un ataque previo para deshacerse de ellos antes de que estallaran las batallas en el sur. Y por si no fuera suficiente, tras lo sucedido, el Culto de la Sangre Púrpura también estaba detrás.



Esta vez una aventura de combate entre un clérigo y cuatro soldados del Culto de la Sangre Púrpura contra Shira y Endal. Y además la entidad del blog Los Mundos de Ming aparece en escena...

¡Saludos!

sábado, 21 de noviembre de 2015

Día 21 - Detallan la relación entre la entidad que definiste en la pregunta 4 y otra de las definidas


Pregunta 21: Las entidades y poderes que recorren el mundo no viven en una burbuja, independientes unas de otras. Conviven, aman, odian, engañan, se alían, y en definitiva, se relacionan con otras entidades. Literariamente, todas las entidades en mundos con tradición politeista ha mostrado las relaciones entre sus dioses. Los panteones griegos y romanos, por poner un ejemplo, tenían historias mas retorcidas que algunos de los culebrones que se pueden ver en la televisión. Siendo como eres un creador de dioses... relaciona tu dios con alguno de los otros dioses creados en la pregunta 4 de este mismo desafío.

Sangre Púrpura

Decidieron alejarse de Highdell y se adentraron en el bosque. Allí abrieron el sobre y vieron el dibujo. Era una gota de sangre colgada de la punta de un cuchillo. Shira no se lo podía creer, rompió el papel en pedazos y dejó que el viento se los llevara. Endal no reconoció el dibujo pero Shira se lo explicó. Era el símbolo del Culto de la Sangre Púrpura, adoradores del Dios menor del sufrimiento y el engaño. Tiene también poderes de nigromancia. Sus principales adoradores son gente corrupta y sin escrúpulos. No entendía por qué Darion quería un libro de esos seres despreciables. Entonces recordó una historia que leyó en un viejo libro de la biblioteca privada de Sileg. Hablaba de que unos padres hicieron un pacto con este malvado Dios para que su única hija pudiera engañar a la Muerte. Fue hace más de mil años. El Dios les concedería su deseo de engañar a todo el mundo, a los Dioses, incluido a el mismo, el lugar donde nació su hija. Pero a cambio la vida mortal de la chica le pertenecería cuando pasaran 13 años. 

De pronto Shira lo entendió todo. Aquella chica era Niris, y sus padres conocían perfectamente la profecía de que solo alguien nacido en Highdell podrá vencer a la muerte. Seguramente sabrían de algún modo que ese alguien era su hija e intentaron eliminar cualquier rastro de dicha profecía, pero no lo consiguieron y tuvieron que recurrir a este Dios. Shira iba contándoselo a Endal mientras lo pensaba. También de que Sileg le había estado contando esta leyenda y muchas otras desde que entró de aprendiz en la Orden. Todo empezaba a encajar. Tal vez por eso Niris suplicó a la Diosa de la Vida por algo, y eso podría ser la causa de que le concediera la inmortalidad, sería el único modo de salvarse de las garras del Dios del sufrimiento. Pero ¿por qué Darion quería ese libro? ¿puede ser que alguien cercano a él necesitara hacer otro pacto? ¿Y si era él quien lo necesitaba? Las preguntas se arremolinaban en la mente de Shira. Tenía que encontrar a Darion. Pero antes iría a hablar con Sileg. Necesitaba respuestas.



Me he basado en la entidad que definió MCallus en su blog. 

¡Hasta mañana!

viernes, 20 de noviembre de 2015

Día 20 - Detalla una idea de aventura que pase en uno de los locales de la pregunta 2

Pregunta 20: Sois fantásticos. Solamente con ver lo que estáis haciendo es algo que emociona. Y para emocionaros aún más, vamos a comenzar a relacionar todo lo que hemos hecho. Este ejercicio del desafío es difícil, incluso teniendo en cuenta que se van a poner las cosas lo más fácil posible a los integrantes. Teniendo en cuenta los locales que se publicaron en la pregunta 2, elige uno a tu elección y escribe una idea de aventura que relacione tu local con cualquier otro local de los creados.

Información por tiempo

Al día siguiente Shira se enteró de la revuelta ocurrida en la posada "La Parada" justo la noche anterior, la única que no había ido porque se encontró con su amigo Endal. También se enteraron de la persecución que hubo por parte de unos soldados que vinieron del norte a un guerrero misterioso. Por la información que habían reunido Shira y Endal, estos soldados norteños habían estado buscando por Highdell algo que portaba el guerrero. Nadie sabía si finalmente dieron caza a su presa, pero el viejo Phillip, al que todos tomaban por un loco, iba diciendo que la muerte volvería a Highdell y todos estaban condenados. Shira y Endal decidieron hablar a solas con él. Shira, con sus dotes mágicas, calmó y ordenó la mente de Phillip, éste le dijo que creyó ver a su hermano Darion oculto bajo una capa, saliendo de una tienda y caminando por una calle poco transitada de Highdell. Recordó que en esa calle solo había una tienda, la de los "Hermanos Ceniza".

Sin dudarlo Shira le dio las gracias a Phillip y cogió el brazo de Endal obligándole también a correr. Tenían que ir a la tienda para saber que hizo Darion allí. Llegaron en unos minutos y solo pararon para abrir la puerta. Pasaron caminando ligeramente por el recibidor. Allí estaba el aprendiz que saludó enérgicamente a los recién llegados. Shira preguntó por los hermanos, diciendo que tenía un asunto importante que hablar directamente con ellos. El aprendiz les dijo que esperaran un momento mientras iba a avisarlos. Al poco tiempo salieron y Shira les pidió que les contara a que había ido un guerrero ayer a su tienda. Al principio no querían hablar, pero lograron llegar todos a un acuerdo. Endal, como elfo Lunus, les ayudaría a terminar varios libros de magia que tenían que entregar sin falta ese mismo día con su habilidad tempus. Y los hermanos Ceniza contarían todo acerca de la visita del misterioso guerrero. Tras terminar los libros, uno de los hermanos cogió un papel y pluma y dibujó algo sin que pudieran verlo. Después lo dobló y su hermano gemelo lo metió en un sobre.

-Se llevó un libro en el que todas sus hojas estaban en blanco y en la portada aparecía solo este dibujo. Mejor abrir el sobre a solas, lejos de...

-...miradas inoportunas -dijo terminando la frase el otro hermano- Era un libro único que llegó hace muchísimo tiempo a nuestra tienda, no sabemos de quién era y...

-...nadie lo ha reclamado -volvió a tomar la palabra el otro gemelo- hasta que llegó el guerrero ayer preguntando por él.

Por la mirada de los hermanos, Shira y Endal intuyeron que eso era todo lo que sabían, así que les dieron las gracias y se marcharon. Su primera aventura juntos había sido sencilla...o eso pensaban ellos.



Como sigo con mi historia pues la idea de aventura (cortita) que he tenido es la búsqueda de información de lo que pasó la noche anterior en la posada (lo que describí en la pregunta 2 del desafío) que ha llevado a Shira y a Endal hasta la tienda de los hermanos Ceniza. Allí, gracias a sus dotes parlamentarias y a la habilidad de Endal, llegaron a un acuerdo. Si se llevara otro tipo de personajes, seguramente hubieran tenido que probar otras cosas...

He cogido la tienda de los "Hermanos Ceniza" de Extrabiotica.

¡Hasta mañana!

jueves, 19 de noviembre de 2015

Dia 19 - Define una característica especial de una raza de fantasía.

Pregunta 19: Muchos mundos de fantasía comparten gran parte de las razas que habitan en todos ellos. Que si orcos, que si elfos, que si goblins, que si enanos… etc, etc, etc. De vez en cuando alguna ambientación nos sorprende con una característica nueva. Si tuvieras que definir una característica especial de una raza de fantasía que pertenezca a la ambientación de Highdell… ¿cual sería?

Lunus

Un elfo Lunus puede parecer a simple vista como cualquier otro elfo de los Reinos de la Luz, es decir, tienen la estatura media igual que la de un humano, sus movimientos son gráciles y rápidos, tienen buena destreza en combates a distancia y son muy sigilosos, más que la mayoría de otras razas de los Reinos. Pero tienen algo particular que los hace especiales y únicos. Pueden controlar una determinada cantidad de tiempo y proyectarlo en otros objetos, animales o personas, haciendo que el tiempo pase lo más rápido posible o con mucha lentitud. Pero siempre que lo utilizan gastan su fuerza interior por lo que tienen mucho cuidado en utilizarla, y depende de la fuerza de cada uno el grado de capacidad que tengan y puedan utilizar. Muchos han intentado"robar" la fuerza vital de otros para no gastar la suya propia, pero parece ser que eso no es posible. Y desde pequeños les enseñan a manejar bien y razonadamente dicha habilidad ya que puede ser muy peligroso si no controlan bien la fuerza, y algunos, por temor a dicho descontrol no la utilizan nunca. Son comúnmente llamados hechiceros del tiempo, ya que a ojos de los demás hacen ralentizar o acelerar lo que quieran a su alrededor. 

Aquella noche que Shira y Endal se volvieron a encontrar, estuvieron hablando y acordándose de cuando jugaban de pequeños en su pueblo. Se acordó cuando el hermano mayor de Endal utilizó tempus, así es como llamaban esta habilidad, para dar con unas piedras a sus hermanos pequeños, primero las lanzó sin que lo vieran y las ralentizó, después les pidió que se pusieran en fila en una determinada posición y finalmente las aceleró. Todos menos los que se quedaron con un gran chichón se estuvieron riendo sin parar. Hasta que llegaron sus padres y lo castigaron. Al recordar la historia volvieron a reírse. Después Endal le hizo una pequeña demostración a Shira de que su habilidad tempus servía para muchas otras cosas. Se acercaron a un pequeño jardín, aún las flores no habían brotado, pero en unos segundos Shira vio como surgieron numerosas flores, dejando una pequeña estampa colorida y llena de buenos aromas. Estaban seguros de que era una gran habilidad.


Me la he inventado a lo rápido, sin darle muchas vueltas. A ver como queda en conjunto ;)
¡Saludos!

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Día 18 - Y conociendo a tu Némesis, ¿quién es tu compañero? ¿Por qué?

Pregunta 18: No hay dos sin tres. Recorrer los peligrosos caminos que rodean Highdell (o Vallealto, como también se le conoce) es duro si el camino se recorre solo. Por eso, casi todos los aventureros tienen a alguien que le cubre las espaldas en los momentos de dificultad, en el que se apoyan y al que le ofrecen su apoyo y su amistad. ¿Quién es? ¿Por qué?

Endal

Desde que tenía uso de razón Shira y su familia habían ido a visitar a unos viejos amigos de sus padres y a su familia a una ciudad al este de los Reinos de la Luz. Aquella zona era habitada por los elfos Lunus, buenos combatientes en las grandes distancias y sigilosos en las cortas. Iban durante unas semanas en verano, tiempo en el que Shira y sus hermanos se pasaban todos los días jugando y divirtiéndose con los hijos de los amigos de sus padres. Allí conoció a Endal, de su misma edad, y ambos llegaron a ser buenos amigos. Después de que Shira se marchara a Livestorm siguieron su amistad escribiéndose cartas e intentando no perder contacto. 

Tras los rumores de guerra, Endal, con el permiso de su famlia y su pueblo, se marchó a Highdell para encontrarse de nuevo con su amiga Shira. Él también pensaba que había que prepararse y ayudar lo máximo posible a los Reinos de la Luz.

Shira iba todas las noches a la posada "La Parada" esperando oír algún rumor sobre las batallas que estaban aconteciendo en el norte, pues era sabido que a los guerreros de Highdell les gustaba ir a allí por la bebida y la comida, y al final siempre acababan soltando algo, ya que nadie de su familia le quería decir nada sobre Darion ni la inminente guerra que estaba a punto de llegar, se notaba la tensión en el ambiente. Pero a mitad de camino notó que alguien la seguía. Intentó despistar a su perseguidor pero viendo que cada vez le seguía más de cerca preparó un hechizo. A punto estuvo de lanzarlo cuando se percató de que era su amigo Endal el perseguidor. Le echó la bronca y después le dio un fuerte abrazo. Se marcharon a casa y estuvieron toda la noche hablando, pues tenían mucho que contarse. Aquella noche Shira no fue a la posada.



Me he puesto a un compañero elfo, que viendo la pregunta de mañana lo describiré más. ¿Quién mejor qué un elfo pícaro-guerrero de compañero? :P
¡Ah! Y otra cosa, quien esté siguiendo la historia se dará cuenta que estoy intentando encajar la primera parte del desafío con ésta segunda ^_^ 

¡Hasta mañana!

martes, 17 de noviembre de 2015

Día 17 - Siendo el personaje en Highdell que definiste en la pregunta anterior... ¿Quién sería tu némesis? ¿Por qué?

Pregunta 17: En la pregunta anterior definiste al avatar que serías si fueses un personaje de Highdell. Y como todo buen personaje en un mundo de fantasía medieval, necesitas una némesis que te haga sombra, que te ponga al límite, y que responda a cualquier acción que realices con otra como respuesta. ¿Quién sería tu némesis? ¿Por qué?

Rivales

Shira logró forjar grandes amistades en su estancia en Livestorm, muy pocos habían pasado las pruebas con tanta entereza y rapidez que ella. Además, durante sus largos años de entrenamiento y estudio demostró su gran valía siendo de las mejores de su promoción. Todos sus compañeros se alegraban por tener a alguien tan capacitado entre ellos, se notaba que lo llevaba en la sangre y era muy querida por todos. Excepto por Tana, que en más de una ocasión había intentado ponerla en evidencia, pero parecía que la suerte siempre estaba del lado de Shira. Tana era varios años mayor que ella y de otro pueblo al norte de Highdell, había sido criada por sus tios, y al ver que tenía habilidades especiales la enviaron a Livestorm. Ella estuvo muy entusiasmada los primeros años pero en poco tiempo había ido cambiando y ver a Shira que la estaba superando cada vez más en todo, era algo que Tana odiaba. La tensión y rivalidad entre ellas se notaba. Tana se encerraba a estudiar y a practicar todo el día, intentando siempre quedar por encima de Shira. Tanto, que un día en un ejercicio en el que tenían que superar juntas una serie de pruebas ocasionaron tales desperfectos en el edificio que las sancionaron severamente. Solo ellas saben que ocurrió, ninguna quiso dar detalles de lo que pasó. Finalmente las dos lograron pertenecer a la orden el mismo día.

Después cada una regresó a su pueblo. Shira tiene la esperanza de que nunca se la encuentre en un futuro, pero una vez vio el interior de Tana, y no halló nada bueno. Las últimas noticias que tuvo de ella es que regresó a su pueblo, pero allí no podía aprender nada más, así que decidió marcharse a la sede principal del interior de los Reinos de la Luz. Pero se rumorea que jamás llegó a su destino. Tal vez encontrara algo a medio camino...



Pues en esta historia mi némesis sería una clériga, un poco al estilo Cadderly Bonaduce y Kierkan Rufo. Tiene toda la pinta que Tana y Shira se encontraran nuevamente y esa vez no habrán reglas...

¡Saludos!

lunes, 16 de noviembre de 2015

Día 16 - Si tu fueras un personaje en Highdell, ¿quién serías?

Pregunta 16: Empieza lo interesante. Durante 15 días hemos estado definiendo Highdell. Es un trabajo largo, en ocasiones tedioso, con poco reconocimiento por parte de aquellos que no participan. Pero… oye, esto es rol. O al menos, sabes que es una ambientación rolera que se acerca a lo que juegas en tus partidas cuando utilizas la fantasía… así que… ¿tu quien serías? Hazte un avatar para jugar en Highdell, y cuéntanos como es.

Shira

Desde pequeña Shira se había preparado para ser clériga de la Orden de la Luz, y después de largos años de estudio y práctica junto a otros compañeros y supervisada por Sileg en Livestorm, logró pasar las pruebas y la nombraron parte de la Orden. Ella era natural de Highdell, pero con 7 años de edad y tras haber dado muestras durante los últimos años de su enorme potencial sus padres decidieron mandarla a la sede de la Orden en Livestorm. De vez en cuando había sido visitada por ellos y por sus hermanos. Su padre pertenecía al linaje de los primeros caballeros que se asentaron en Highdell. Shira era la única chica y la tercera de cuatro hijos. Los demás habían sido entrenados en su pueblo como guerreros y recientemente a Darion, su hermano mayor lo habían requerido para una misión de la que ella sabía muy poco. Su abuelo materno también había sido clérigo de la Orden de la Luz y su linaje también se remontaba a los primeros clérigos que llegaron a Highdell, aunque todos sus hijos, incluida su madre, habían sido entrenados como guerreros, puesto que ninguno dio muestras de posibles habilidades mágicas. Shira echaba de menos a su abuelo, murió antes de que se marchara a Livestorm, fue un gran hombre que hizo buenas acciones en Highdell.

Shira y todos sus compañeros estaban cada vez más preocupados, pues las batallas se encrudecían en el norte y los rumores de una posible guerra iban llegando al sur. Todos en la Orden se estaban preparando para las posibles luchas que pudieran acontecer. Shira acababa de regresar a Highdell, tras 12 años desde su marcha, pero se sentía como si nunca se hubiese ido. Ella rezaba todos los días a su diosa de la vida y a todos sus protectores, en especial a Niris, para que dieran fuerza y coraje a las buenas gentes de la tierra, pues presentía que iban a necesitar toda la del mundo.



Pues viendo lo que está pasando (lo que he ido relatando los días anteriores) me haría una clériga. He escrito su trasfondo intentando unirlo con la historia que empecé el día 2 del desafío. Por el momento dejo las aventuras de Darion y Seren (que de momento siguen en el Quinto Templo y acaban de coger a Lux, el escudo legendario) para concentrarme en Shira, el avatar que me he hecho para jugar en Highdell. A ver que sucederá...

¡Saludos!

domingo, 15 de noviembre de 2015

Día 15 - ¿Qué canción se escucharía en Highdell, y por qué?

La pregunta de hoy del desafío dice que vamos a descansar...pero yo sigo con mi historia, así que no puedo relajarme ;)

Pregunta 15: hoy vamos a descansar. Estamos a mitad de camino, y ahora empieza lo gordo. Ahora empieza la segunda parte del desafío... Para algunos, será una cuesta abajo, fácil, interesante. Para otros, será en este momento cuando se convierta en algo cuesta arriba, casi imposible de alcanzar. Así que para relajarnos, vamos a cerrar los ojos y escuchar algo de música... ¿Que canción se escucharía en Highdell, y por qué?

Canción de esperanza

De nuevo nos encaminamos hacia el centro de la sala. El cofre era muy antiguo, al igual que su cerradura. Era de hierro y de madera y tenía una capa de polvo. Darion sacó una llave y la introdujo en la cerradura. Empezó a sonar un mecanismo en su interior y la puerta se abrió.

-¿De dónde has sacado esa llave? -pregunté al guerrero incrédula.

-Es una historia muy larga de contar...

Iba a contestarle cuando del interior del cofre salió una fuerte luz blanca que tuvimos que apartar la vista. Después se disipó y pudimos ver que dentro se hallaba Lux, el Gran Escudo legendario. El guerrero lo miraba con los ojos bien abiertos y al cabo de unos segundos lo cogió.

-Es ligero, lo llevaré a mi espalda.

Era un escudo circular, de tamaño medio, parecía como otro cualquiera que hubiera visto, con relieve en su perímetro y en su centro, también se podía leer una inscripción escrita de forma circular "lux in". Todo apuntaría a que era un escudo normal salvo que era blanco, ningún otro color se apreciaba en él. Sin duda era mágico.

Me percaté que había una hoja doblada dentro del cofre. La cogí. Darion y yo vimos que había escrito algo en ella. Enseguida Darion reconoció que pertenecía a una de las canciones más famosas de Highdell. Alguna vez la había escuchado cantar en la granja a mi familia.

Atrás se queda nuestra gente,
marchamos a la batalla
delante tenemos a la muerte
pero también está la esperanza.

Tal vez sea nuestro fin
pero caeremos luchando
y si al menos es junto a tí
no será tan amargo.

Nuestra arma es la espada,
el escudo nuestra protección,
la mente está en calma
y tuyo es nuestro corazón.

Guíanos en la oscuridad
con tu infinita luz radiante 
que no te venza el dolor
pues yo estaré para curarte.

Para sorpresa nuestra había una estrofa que jamás habíamos escuchado en la canción.

¿Recuerdas estas palabras?
Llévalas contigo siempre
pues aunque mi cuerpo viva
aquí descansa mi vida y mi muerte.

-Esta canción habla de la Última Batalla, la marcha de los valientes guerreros hacía el fin, de un modo u otro, de la guerra. La iban cantando mientras se dirigían aquí y desde entonces esta canción siempre se ha escuchado en Highdell. Pero ésto último no sé quién lo escribió ni por qué...

Dejamos el papel dentro del cofre y Darion lo cerró. Volvimos tras nuestros pasos. No sabíamos que nos depararía a la salida del templo, ni que pasaría después. Pero al menos llevaríamos la esperanza a los Reinos de la Luz.



A ver como continúa el desafío en su segunda mitad. ¡Nos leemos!

Pd: He escrito la letra de la canción rápidamente...quería al menos escribirla.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Día 14 - Describe un objeto de arte, mágico o no, que se encuentre en Highdell

Pregunta 14: Ah, el arte. Esa recreación de los seres vivos de los sentimientos, de las escenas, de las pasiones e historias que les rodean. ¿Cómo? ¿Qué Highdell no tiene todavía ningún elemento artístico que reseñar? Eso no se lo cree nadie, así que venga, vamos a describir un objeto de arte que se encuentre en estos momentos en su interior o alrededores.

Perdida y encontrada

Estuvimos callados mientras caminábamos por los túneles. Finalmente llegamos a la entrada del templo. Quedaba claro que el camino directo al Quinto Templo era seguir por la derecha. No sabía que había en las demás cavernas, y era algo que por el momento no quería saber. 
Tal y como había visto antes cuando me quede inconsciente había una puerta grande negra con columnas blancas a ambos lados. Me acerqué y ví que estaban las mismas inscripciones de mi visión.

-Seren...creo que no estamos solos...

Me di la vuelta y vi que Darión se había puesto de espaldas a la puerta y ya tenía la espada en su mano derecha y el escudo en la izquierda. Tal vez eran más criaturas como la de antes.

-Creo que sé como abrir la puerta -dije fijándome en los símbolos.

-Pues ahora sería un buen momento para abrirla

-Vale, estaba esperando tu permiso.

Vi como Darion me sonrió durante un segundo, para después acercarse hacía donde estaba mientras me susurraba que no mirara hacia atrás. Apreté las inscripciones y la puerta se abrió. Pasamos rápidamente y la volvimos a cerrar. Era todo como había visto antes, por lo que guié a Darion hasta llegar a la sala donde estaba el cofre. Caminamos hacia el centro, pero el guerrero se quedó mirando al fondo de la sala. Me di cuenta de que allí había una estatua de una mujer. Nos acercamos y en su apoyo estaba escrito el nombre de Niris. Parecía que su base la habían cambiado, podía notar que el material no era el mismo.

-No me puedo creer que esté viendo la estatua perdida de Niris -empezó a decir Darion mientras se arrodillaba- Cuenta la historia que durante los días que ella pasó a la espera de la decisión de su diosa trajeron al mejor escultor para que le hiciera una estatua perfecta. Durante muchos años estuvo en la plaza del centro de Highdell, cerca de donde sus caballeros iban a entrenar. Pero después no se sabe exactamente lo que ocurrió. Aunque siempre se ha dicho que algún amante del arte la robó sin más.

Darion se levantó y se fijó largos segundos en la marmórea estatua. Era una mujer alta, de constitución fuerte. Tenía una capa a su espalda y bajo su armadura llevaba un largo vestido. Se podían apreciar hasta los más mínimos detalles. En su mano derecha sostenía una espada en alto y en la otra un gran escudo. Portaba un casco alado por lo que no se apreciaban sus cabellos. Su mirada era de decisión, aunque atisbé un trazo de tristeza en su expresión. Indudablemente era una pieza de enorme valor artístico y emocional. Darion y yo nos quedamos contemplándola.



¡Seguimos con el desafío! :D

viernes, 13 de noviembre de 2015

Día 13 - Describe un suceso del futuro relacionado con Highdell

Continúo con la historia que comencé el día 2...

Pregunta 13: Ayer hicimos de historiadores. Vale que nos inventamos una historia, de un mundo de fantasía, en una ambientación fantástica. Pero trabajamos con el pasado de una ciudad que en estos momentos empieza ya a ser algo quizá tangible, aunque sea solo en nuestras mentes. Eso hace que no solo esté comenzando a escribirse el pasado, sino que quizá ya comencemos a saber que es lo que viene en el futuro, y que vamos a poder aprovechar. Pero… ¿realmente es así? ¿podrías describir un suceso del futuro que esté relacionado con Highdell?

Visiones

Abrí los ojos. A mi lado un guerrero de ojos claros me sostenía. Parecía una versión de Darion pero con unos años más.

-Te has vuelto a desmayar Niris. 

¿Niris? De mi boca salieron palabras sin quererlo.

-¿Me ha visto alguien? 

-No, te cogí a tiempo y pedí parar 5 minutos. Toma, aquí tienes a Tenebris -dijo dándome una espada- también pude cogerla antes de que cayera.

-Gracias...

Nos miramos fijamente a los ojos. Un remolino de sentimientos y sensaciones inundaron mi corazón y mi mente, sentimientos que no conocía mezclados con inseguridad y temor. Miré la espada, jamás había visto una igual, el acero era oscuro, como el mango y la hoja parecía estar bien afilada. Logré calmar mi cuerpo y mente y el fornido guerrero ordenó proseguir la marcha. Al lado nuestro nos acompañaban varios caballeros y un grupo de hombres y mujeres vestidos con telas finas y capas. Llevaba una armadura plateada y mis cabellos eran largos y oscuros. Reconocí los túneles por los que íbamos, eran los mismos en los que estaba con Darion. Llegamos a un espacio abierto y vi al fondo lo que parecía una entrada a un templo. Era una puerta grande negra, con varias columnas blancas a ambos lados. Llegué a la entrada y apreté una serie de runas que habían escritas en la puerta. En seguida se abrió. Una vez dentro volví a marcar otros símbolos y continuamos la marcha. Así sucedió hasta que llegamos a una sala donde había un gran cofre. Sentí de nuevo que perdía la consciencia. 

Volví a abrir los ojos, esta vez estaba en Highdell. Llevaba el cántaro vacío y me vestido preferido. Me disponía a volver a la granja. Podía ver el sol ponerse en el horizonte. Pero no era lo único que veía. Una oscuridad se acercaba, la guerra habían llegado a Highdell. Las campanas comenzaron a sonar y todo el mundo empezó a huir. No me podía mover, me quedé en medio de la entrada sur y vi como seres del inframundo llegaban y destrozaban todo a su paso. Mi mente gritaba y obligaba a mi cuerpo a que reaccionara, pero ni mis piernas ni mis brazos se movían, ni siquiera podía gritar. De pronto una espada acabó con mi horror.

Abrí los ojos. Ahora de mi boca si salían gritos. Darion, que no me había soltado ni un momento, me abrazó.

-No pasa nada Seren, estás aquí conmigo...no te va a pasar nada.

Paré de gritar y me agarré fuerte de Darion. Empecé a llorar mientras le contaba el ataque a Highdell que había visto.

-Eso no va a suceder, estamos aquí para impedirlo.

Quería creer a Darion, pero su voz no sonaba totalmente convincente.



¡Nos acercamos a la mitad del desafío! :D

jueves, 12 de noviembre de 2015

Día 12 - Describe tres sucesos pasados relacionados con Highdell

Pregunta 12: Otro de los elementos que determinan el carácter de un pueblo, y quizá el más importante, es todo aquello que permanece en la memoria de los habitantes. Los sucesos pasados pueden olvidarse cuando estos son breves notas en el devenir del tiempo. Pero en ocasiones se graban a fuego en la sangre de los habitantes, quedando sentimientos y recuerdos que vuelven una y otra vez, y determinan el día a día de dicha comunidad. ¿Que tres sucesos pasados recuerdas?

Recuerdos

Mientras caminábamos por el largo túnel de roca comencé a pensar en todo lo que me habían contado en las últimas horas. Desde que nací había crecido en la granja, lejos de las gentes de Highdell, había sido criada y educada por mis abuelos y mis padres. Tenían muchos libros antiguos con historias fantásticas de valientes guerreros, crudas batallas, leyendas que se convirtieron en realidad,.... Recuerdo que de pequeña siempre estaba deseando que llegara la hora en la que mis abuelos me contaban alguna de esas historias, aunque me habían enseñado a leer siempre prefería que me las contaran ellos. Empezaba a recordarlas y me estaba dando cuenta que lo que me habían contado Sileg, los Sinof y Darion yo ya lo sabía, lo había escuchado y leído antes. Cuando crecí y tuve la edad suficiente para trabajar en la granja llegaba a mi habitación cansada, y lo que antes era leer todos los días pasó a ser cada semana, luego cada mes...así hasta que los últimos años apenas había vuelto a leer ni escuchar una historia. Mis abuelos ya no podían trabajar como lo hacían antes, por lo que mis tareas en la granja aumentaron considerablemente. Ya no tenía tiempo para nada más. En unos días cumpliría 16 años, sabía que me estaban preparando algo especial, aunque con todo esto no sabía si podría ir a mi propia fiesta...

-Seren, quería pedirte disculpas. 

Las palabras de Darion me sacaron de mis pensamientos. ¿Disculpas de qué? ¿Por haber sido una torpe? ¿Por haberme arrastrado a esta locura? Ya era mayor y si había venido hasta aquí era porque yo lo había querido así. Mi silencio le hizo continuar hablando.

-Y también agradecerte lo que estás haciendo. Las gentes de Highdell conocen a través de la historia lo que sucedió aquí hace más de mil años. Claro está que ha pasado muchísimo tiempo y ha curado muchas de las heridas que causó la Gran Guerra. Pero quedan rescoldos que aún están presentes en Highdell. Hace más de mil años la muerte borró del mundo a todos los nacidos en Highdell y alrededores. Aquí se libró la Última Batalla, en un tierra destrozada y casi sin vida. En este lugar Niris quedó devastada aún habiendo la vida ganado la guerra. Se llegaron a dos acuerdos, el Último Tratado que obliga a los Caballeros de Highdell a transmitir sus conocimientos a sus hijos y a servir a los Reinos de la Luz en caso de urgente necesidad y ellos y todos sus descendientes y habitantes de Highdell tendrán el descanso y la tranquilidad que se merecen. Y el acuerdo de Niris con la diosa de la vida, del que poco se sabe de él. Solo que Niris se convirtió en una diosa y ganó el descanso eterno. Todos estos sucesos son recordados a menudo, aunque como ya te he dicho, mil años es mucho tiempo...

-Y el tiempo lo cura todo, o casi todo...ya que el tratado de los guerreros sigue en vigor. Lo que me gustaría saber es cómo sabes tú de su existencia, ¿acaso...?

De pronto el medallón emitió una potente luz y perdí otra vez la consciencia...



Mañana continuaré con la historia ;)



miércoles, 11 de noviembre de 2015

Día 11 - Dibuja un esquema del dungeon de la pregunta 9.

Al final he terminado dibujando el dungeon a mano. He andado mal de tiempo últimamente. Lo he "mejorado" un poco con el ordenador. Espero que se entienda bien. 

Pregunta 11: Hace dos días hablamos de cierto dungeon/subterraneo/cavernas/etc situado cerca de Highdell. En casi toda campaña de fantasía medieval llega un momento en el que los personajes han de ir a visitarlo, para comprobar si las leyendas son ciertas, si son capaces de enfrentarse al desafío que representa su interior y los habitantes que lo pueblan… y como esto es un desafío, y hasta ahora las cosas, dentro del mismo, se han mantenido más o menos en una zona de confort bastante centrada, vamos a salirnos del todo de ella. Coge un papel, y dibuja a mano alzada un esquema (lo más detallado que te atrevas) de dicho dungeon, y sube la foto como respuesta a esta entrada.

La entrada

Llegamos hasta la zona que estaba indicada en el mapa del bosque. Bajamos de los caballos y Darion los soltó diciendo que sabrían volver con los Sinof ya que no sabía lo que tardaríamos allí abajo. Viendo el lugar estábamos cerca de Highdell, se podría llegar andando sin problema. Después de una hora buscando por los alrededores encontramos un piedra que a simple vista parecía algo normal, pero fijándonos bien y sabiendo que estábamos buscando la entrada al túnel nos dimos cuenta que era una piedra peculiar. Tenía forma rectangular, con relieves extraños. Le quitamos la tierra y las pequeñas plantas que tenía encima. Una vez que quedó despejada se podía leer una inscripción:

-"Aquí descansa mi vida y mi muerte" -dije en voz alta.

-¿Cómo puedes saber lo que pone? -preguntó Darion incrédulo.

-Se ve perfectamente. Y aquí -dije mientras me quitaba el medallón y lo acercaba a la piedra- hay un hueco que encaja con el...

-¡Espera...! -gritó el guerrero mientras me cogía del brazo.

Ya era tarde para la advertencia. Un remolino de luz blanca nos absorbió y lo siguiente que vimos era oscuridad. Me puse rápidamente el medallón y de él brotó una luz que iluminó el espacio en el que estábamos.

-Seren, la próxima vez que vayas a hacer algo así, por favor, consúltamelo antes.

Como respuesta sonreí mientras pedía perdón. 

-Bueno, pongámonos en marcha. Viendo el mapa tenemos que bajar por esta especie de caverna hasta llegar al suelo donde aparecen dos posibles caminos.

Todo lo que me alcanzaba la vista era piedra. Dura roca tallada rápidamente. Teníamos que fijarnos bien en el suelo, habían escaleras, pero muchas de ellas había que bajarlas pegadas con mucho cuidado en la afilada pared porque podías caer desde mucha altura. Agradecí la ropa que llevaba y las botas. Finalmente llegamos al fondo. Habían dos túneles tal y como decía el mapa. Miramos primero al de la izquierda, después fuimos al de la derecha. El medallón emitió durante un segundo una luz más clara en este último pasillo. Aunque parecía el camino más corto también era del que no se sabía nada. Se lo dije a Darion y decidimos seguir por el de la derecha.
Después de un largo rato caminando por terreno difícil, llegamos a otro espacio abierto. La bajada era peor que en la anterior. El guerrero iba delante. Escuché un ruido detrás mio y vi una piedra alargada rodar hacia mí y se quedó en el borde de la escalera. Me fijé bien y vi que era blanca, me agaché a cogerla. Vi que era un hueso. En ese momento escuché a Darion gritar y el suelo se movió a mis pies. Me había alejado de la seguridad que proporcionaba la pared, por lo que no me podía agarrar a nada, y por si no fuera poco una criatura monstruosa que provocaba los temblores corría hacia nosotros. Darion fue a cogerme pero el animal lo empujó. Caí sin poder agarrarme a nada. Fui golpeándome y hasta que las piedras pararon mi caída. Después se volvió todo oscuro. Perdí la consciencia durante unos minutos...

-Vamos Seren, bébete esto. Quédate conmigo. Escucha mi voz.

Un liquido fresco entró por mi garganta y noté como iba cerrando mis heridas mientras Darion no paraba de hablarme. Abrí los ojos y el guerrero me abrazó.

-Si te pasara algo no me lo podría perdonar nunca...

Vi que él también tenía heridas.

-Tranquila, aquella criatura me pillo desprevenido. Son heridas sin importancia. Continuemos.

Nos levantamos y después de recuperar el aliento nos adentramos por el único túnel que había. Tenía la sensación de que llegaríamos directamente a la entrada del Quinto Templo.


Espero que este dibujo sea suficiente, junto con la continuación del relato que empecé el día 2, para cumplir con la pregunta del desafío de hoy.

¡Nos leemos!

martes, 10 de noviembre de 2015

Día 10 - ¿Qué relación tiene Highdell con una comunidad cercana?

Décimo día del desafío. Veamos la pregunta de hoy...

Pregunta 10: Las comunidades, los pueblos, las ciudades, no pueden ignorar a los pueblos, comunidades y ciudades que los rodean. Les influyen y son influidos por esas comunidades. Quizá a nivel de comercio, o político, o quizá militar. Es importante, en todo entorno, reconocer y controlar esas influencias. Describe las relaciones que puede tener Highdell con una de dichas comunidades.

Último Tratado

Nos quedamos callados mientras abría la puerta del almacén. Entramos y habían muchísimas estanterías a lo largo de varios pasillos. Estaban llenas de cajas con etiquetas en su frente. Darion y la mujer comenzaron a ver cajas, de nuevo supe que no era la primera vez que el guerrero entraba en este lugar. En seguida cogieron varias y vinieron hacia mí.

-Bien, no hemos tardado nada en buscarte algo apropiado, eres alta y tienes una constitución perfecta. Ahora te ayudaré a vestirte.

Volvimos a la habitación, Darion se quedó fuera y con ayuda de la Sinof me puse la ropa que podría llevar una guerrera, en realidad una aprendiz. Todo era muy ligero y parecía ser resistente. También me puso una capa, un anillo y me dio una bolsa. Finalmente me recogió el pelo en una larga trenza con varias pequeñas en los laterales para tener la vista despejada. El guerrero nos estaba esperando detrás de la puerta. Cuando salí noté que se me quedó mirando fijamente. 

-Darion, muchas de las tropas de los Reinos de la Luz se mueven al interior, han sido llamados para proteger la capital. En principio los guerreros de Highdell iban a volver a su hogar, pero pronto volverán a ser requeridos por el Reino. 

El guerrero volvió su mirada a la de la Sinof. Noté intranquilidad en sus ojos.

-Tranquilo Darion. El gobierno de Highdell esta negociando con el Consejo General de las Tropas de Jaerum. Pero ellos saben perfectamente la valía que tienen los guerreros de aquí, y tú conoces muy bien que la relación de Highdell no es solo con las Tropas del Reino del Sur, sino con todos los Reinos de la Luz. Y dicha relación hay que cumplirla.

-¿De qué relación estáis hablando? -pregunté viendo que hablaban con secretismos.

-El Último Tratado -contestó Darion- Después de la Gran Guerra, los guerreros que llegaron hasta aquí y lucharon el la batalla final decidieron quedarse en Highdell, lejos de las grandes ciudades y habiéndose merecido un buen descanso. Por ello firmaron un acuerdo en el que volverían a levantar Highdell y se quedaría como fue desde un principio, un pueblo-ciudad en el que poder descansar. Pero claro, deberían seguir entrenando a nuevos aspirantes, como a sus hijos y éstos también, así sucesivamente, por si algún día eran llamados de nuevo a la guerra. Se construyó Livestorm como reclamo comercial y durante mucho tiempo fue una gran capital, dejando a las gentes y a los Caballeros de Highdell con una cierta tranquilidad y sosiego. Pero el acuerdo sigue ahí...

Lo que Darion me estaba diciendo era como si ya lo hubiera escuchado cuando era pequeña en las historias que contaban mis abuelos. Le agradecí su sinceridad, aunque él se dio la vuelta, cogió sus cosas y se despidió de la Sinof. Me despedí también de ella y le di las gracias por todo.

Salimos al exterior. El día estaba nublado, pero me alegré de sentir los rayos del sol de nuevo en mi piel. Nos habían preparado otro caballo. Esta vez acepté la ayuda de Darion y me subí a un precioso caballo de pelo marrón brillante. Finalmente dejamos Livestorm a nuestra espalda.



¡Hasta mañana!

lunes, 9 de noviembre de 2015

Día 9 - Describe un dungeon cercano a Highdell

Y sigo escribiendo las respuestas a través de una historia que comencé el día 2 del desafío. Continúo con la pregunta 9:

Pregunta 9: Espera, espera, espera… ¿todavía no hemos hablado sobre dungeons? Pues ya es hora, y más si estamos situándonos en un ambiente medieval fantástico. Seguro que alrededor de Highdell conoces un dungeon. Una sucesión de cavernas, un sotano que se abre a una sección de las alcantarillas medioenterradas, una torre cuyos subterraneos se encuentran por explorar. Por favor, cuéntanos lo que sepas de dicho dungeon.

El Quinto Templo

Unos pequeños golpes en la puerta me despertaron. Di permiso para entrar y enseguida se abrió la puerta. Entró la misma mujer que nos había estado esperando en la entrada del edificio.

-Seren, acompáñame. Iremos al almacén, allí podrás ponerte ropa adecuada para la ocasión.

Me di cuenta de que el vestido que llevaba estaba hecho un desastre. Si tenía que entrar a una especie de mazmorra subterránea tendría que poner otra cosa. Me levanté de la cama y me fui con ella. En el pasillo estaba esperando Darion.

-Yo también os acompañaré, así nos podrás explicar todo lo que sepáis de esos túneles y mazmorras que tendremos que pasar para llegar hasta la sala que esconde a Lux, el Gran Escudo.

La Sinof asintió y nos encaminamos juntos hacia el almacén. 

-Todos los datos que tenemos tienen más de mil años de antigüedad y a eso le tenemos que sumar que aquel sitio se construyó mucho antes de que las tropas de Niris llegaran hasta allí. Hemos obtenido documentos con más de tres mil años que nombran aquel lugar especial como el Quinto Templo, por lo que dicha construcción tiene un poder mágico que la protege del deterioro del tiempo. Es debido a su posición privilegiada y única en este mundo. Pero para llegar hasta allí tendréis que cruzar una serie de túneles que se hicieron mágicamente hace mil años para llegar a la entrada de dicho templo, aunque los túneles cercanos estaban ya realizados, por lo que solo tuvieron que conectarlos. Finalmente podréis llegar a la sala que contiene a Lux. Hemos podido hacer un mapa con toda la información que recogimos de distintas fuentes, os daremos una copia, pero hay zonas en blanco que desconocemos. Tampoco sabemos que os podréis encontrar allí, ya que los túneles que llegan hasta la construcción principal se construyeron rápido para llegar a aquel mágico lugar y solo fue sellado en la entrada desde la superficie mediante el medallón de Niris, por lo que han podido ser abiertos por otros puntos por animales o incluso por otras criaturas que habitan en estas regiones. Pero recordar que el Quinto Templo ha perdurado miles de años y la información obtenida habla de que un poder superior la protege de intrusos no deseados. Estamos seguros de que dicho poder os permitirá entrar.

-¿Y si no podemos? -preguntó Darion.

En ese momento nos paramos enfrente de una puerta. La sinof se dio la vuelta hacia nosotros.

-Entonces no quedará esperanza para los Reinos de la Luz.



¡Qué ganas de entrar en el dungeon! :D Viendo la pregunta 11 comenzaré ya con el mapa.
¡Hasta mañana!

domingo, 8 de noviembre de 2015

Día 8 - Describe un objeto mágico maravilloso que podría encontrarse en las inmediaciones de Highdell.


Pregunta 8: En todas las historias de leyenda en algún momento se habla de objetos maravillosos y fantásticos. En algunas ocasiones son armas, y en seguida nos viene a la mente la poderosa y determinante Excalibur, pero otras nos acompañan como nos acompañaron en los sueños. Dardo, las Dragonlance o las famosas espadas gemelas de Elric acompañaron con sus leyendas las historias que leíamos. También leíamos de otros objetos maravillosos. ¿Que si un Anillo Único, que si unas Botas de Siete Leguas o un Arpa de Oro, que si un Vellocino… que objeto maravilloso podrán encontrar unos aventureros en las inmediaciones de Highdell? (Importante el tener en cuenta lo de las inmediaciones…)

Lux

Llegamos hasta una sala donde nos esperaba otra figura encapuchada. La habitación estaba exquisitamente decorada, habían numerosos tapices y cuadros que representaban varias escenas de la Gran Guerra, los muebles eran de madera noble y una gran chimenea encendida contrastaba con el frio ambiente del edificio caldeando la sala. Nos invitó a sentarnos alrededor de la mesa, seguidamente nuestra acompañante se marchó cerrando la puerta tras de sí.

-Bienvenidos. Habíamos estado esperando vuestra llegada –dijo el hombre al que solo se le veía medio rostro y sus manos.

-Entonces sabrás a qué hemos venido.

-Darion, como siempre tan directo. Pues bien, os diré lo que habéis venido a saber. Pero a cambio Seren tendrá que estar un día de nuestra elección con nosotros.

El guerrero se levantó de la silla rápidamente mientras apoyaba sus puños sobre la mesa.

-¿Qué trato es este? Nadie se queda más de unas horas aquí si no es porque tendrá que quedarse para siempre.

-Con ella haremos una excepción. Te doy mi palabra de que cuando se quede podrá marcharse cuando amanezca al día siguiente.

Sabía que al guerrero no le gustaban nada los Sinof, pero yo estaba tranquila y tenía curiosidad por conocerlos mejor. Además de que yo ya era lo suficientemente mayor para tomar mis propias decisiones.

-Trato hecho –dije mientras extendía mi mano hacía la suya.

Darion iba a decir algo pero mi mirada le impidió hacerlo. El Sinof estrechó fuertemente mi mano.

-Como ya sabéis se dice que hubo un objeto que fue fabricado en los alrededores de Highdell. Nosotros sabemos que se encuentra escondido en el mismo sitio donde se hizo y solo la entrada será visible a quien porte la llave. Y esa llave la tienes tú, Seren. El medallón que llevas te permitirá además de ver dicha puerta, abrirla. En este mapa encontraréis la localización. Tendréis que ser cautos, pues os adentraréis por túneles y cuevas que no han sido exploradas en más de mil años. Juntos llegaréis a la sala donde se encuentra uno de los objetos que será de gran ayuda para la guerra que pronto asolará a todos los rincones de los Reinos. Lux, el Gran Escudo legendario que portó Niris en la batalla final, lo hallaréis donde equidistan los elementos esenciales que forman la vida. Fabricado por grandes maestros y sabios, Lux supuso la diferencia entre la derrota y la victoria a manos de Niris, paladina y protectora de la vida. Ese escudo es un objeto temido por todos los dioses y por quienes lo conocieron, por lo que fue enterrado y olvidado en aquel lugar. Se dice que tal es su poder que es capaz de revertir todos los ataques y volverlos contra cualquier oponente. Un objeto maravilloso pero a la vez peligroso. Poco más se conoce de Lux. Darion, al traerlo aquí tu deuda estará saldada. En cuanto lo estudiemos os lo devolveremos.

-De acuerdo –fueron las únicas palabras que el guerrero dijo después de todo lo que habíamos escuchado.

-Mis ayudantes os resolverán cualquier otra cuestión que tengáis. 

-¿Todavía sigo sin poder volver a casa? Mi familia estará preocupada y…

-Tu familia estará bien. Nosotros nos encargaremos de ello.

-Pero…

-No te preocupes, déjalo en mis manos. Ahora si me disculpáis tengo otros asuntos que requieren mi presencia. Podréis descansar aquí unas horas antes del amanecer. Me encargaré de que tengáis todo preparado.

Se despidió y se marchó dejando pasar a dos de sus ayudantes que nos llevaron a cada uno a un lugar para reponer fuerzas. Darion me dijo que descansara lo máximo posible, también le dije lo mismo. Después cada uno entró en su habitación. Había comida y no dudé en llenar mi estómago vacío. Después caí en la cama y en cuanto cerré los ojos me quedé dormida.

                                                


Espero que os esté gustando el relato, que de momento sigue alargándose en este tercer desafío. Nos seguimos leyendo mañana.
¡Saludos!

sábado, 7 de noviembre de 2015

Día 7 - Describe una comunidad, grupo, gremio, etc., que influya en Highdell

Día 7 de la buena suerte...o no.

Pregunta 7: Una ciudad no solo la configuran sus edificios y construcciones, sino también los ciudadanos que la ocupan. En este caso no nos interesa que nos cuentes una de esas personas. Una a una, serían muchas las historias a contar. Así que vamos a centrarnos en los grupos. ¿Qué comunidad, grupo, gremio, etc conoces que habite e influya en la ciudad o sus alrededores?


Los Sinof

-¿Y a dónde debemos ir ahora? -preguntó Darion.
-A hablar con los Sinof.

El rostro del guerrero cambió de repente. Sus ojos transmitían preocupación. ¿Quiénes eran ellos? ¿Debía preocuparme yo también? 

-Sé como podemos encontrarlos... -por su forma de decirlo era evidente que no era la primera vez que tenía que reunirse con aquel grupo- ¿De verdad tenemos que hablar con ellos? Nunca he cuestionado nada de mi misión, pero no son gente de fiar y sabes que...
-Darion, como tú bien has dicho nunca has cuestionado ésto, y así debería seguir.

Los dos se mantuvieron la mirada durante unos segundos que parecieron eternos. 

-Está bien. Gracias por todo Sileg. Nos marchamos ya. 

Le estreché la mano al anciano como despedida y le agradecí la bebida. Darion ya había cogido sus cosas y estaba en la puerta esperándome. De nuevo me despedí de Sileg y el guerrero cerró la puerta. Una vez que subimos al caballo me atreví a preguntar quienes eran los Sinof.

-Son recolectores, se llaman así mismos sabios. Desde que existe Livestorm se han dedicado a la recolección de datos, ya sean históricos o simples rumores o leyendas, hechizos, poderes, objetos,...todo lo que tenga valor para ellos y que puedan utilizar en su beneficio. Influyen desde las sombras en Livestorm y en sus alrededores, incluyendo tu pueblo, Highdell.
-Pero nunca he oido hablar de ellos...
-Somos una minoría los que conocemos de su existencia. Ellos mismos dicen que es mejor trabajar desde las sombras. Cuando tienen que salir de su escondite siempre lo hacen de forma que nadie los pueda ver, es decir, invisibles. Su hogar está camuflado a ojos de los curiosos en Livestorm. Si tienes algo que ofrecer, ellos son los que te permitirán encontrarlos. Y hay que tener mucho cuidado con los Sinof, son muy buenos con todo tipo y clase de magia. Mejor no hacerles enfadar...
-Por lo que me dices, es que tenemos algo que ellos quieren -instintivamente me llevé la mano al medallón.
-Sí. Y espero tener otra cosa que ofrecerles a cambio de la información que necesitamos.
-¿Qué información querríamos nosotros?
-Seren, deberías saberlo al igual que yo.
-¿El objeto del que habla la leyenda?
-Sí. Me apuesto lo que quieras a que los Sinof saben qué es y lo más importante...dónde está.

Tras cabalgar durante un rato nos paramos en una pequeña plaza rodeada de pequeños edificios en ruinas. Bajamos del caballo y cuando vuelvo la vista al frente veo que los edificios tienen otra forma y al pie de la entrada de uno de ellos, una figura encapuchada con una larga tela negra nos invita a entrar. Viendo sus manos y la mitad de su rostro diría que es una mujer. Debería darme miedo, pero estoy totalmente tranquila. Algo que no podría decir de Darion.




Y aquí concluye la primera semana de desafío cumplida. ¡A por la próxima!

:D