jueves, 24 de octubre de 2013

Capítulo 14: Game & Watch


Ya tocaba presentar a mis peques. Estos tesoros llegaron a mí hace muchos años y los guardo a buen recaudo ;)

Os presento a mis Game & Watch portátiles:

Aquí están Mario Bros modelo MW-56 1983 y Donkey Kong II modelo JR-55 1983. 




A continuación Oil Panic modelo OP-51 1982 y Squish modelo MG-61 1986.



Finalmente Bomb Sweeper modelo BD-62 1987 y Zelda modelo ZL-65 1989.



No fueron de mi época, aunque las últimas que salieron me vieron dar mis primeros pasos ;) 
Mi afán por las consolas me ha llevado a descubrir otras muchas más que estaban antes de que yo naciera, y poco a poco las he ido consiguiendo y las he podido probar en persona, y con eso a mi me vale ^_^
He disfrutado, y lo sigo haciendo, echándome unas partidas a estas consolas, les tengo un cariño especial, por eso se merecen una entrada :D

Las primeras que tuve fueron Mario Bros, Squish y Oil Panic. Después no tardaron en llegar Donkey Kong II, Zelda y Bomb Sweeper. Pero no acabará aquí, mi intención es ir comprándolas aunque tarde muchos años y sabiendo que todas no será posible conseguirlas. Pero me alegra saber de que al menos las que he conseguido y conseguiré, estarán a salvo de un final incierto, pues conmigo no les faltará cariño n_n
Y ahora están las seis juntas, esperando a más de las suyas. También he de decir que tengo cuatro modelos de los clónicos que salieron made in Hong Kong, que son muy graciosos también ;)

Las consolas portátiles de Donkey Kong II, Bomb Sweeper y Zelda tienen las crucetas,  frente a Oil Panic que tiene solo dos botones izquierda-derecha para mover y la de Squish que como podéis ver en la siguiente foto tiene los botones de arriba-abajo a la izquierda e izquierda-derecha a la derecha.


La de Mario Bros tiene dos botones para mover arriba-abajo a Mario o Luigi.


Tengo otra de esta época de Nintendo, pero le guardo una entrada para ella sola porque me encanta...

Todo por hoy, espero que os haya gustado. Ya vais conociendo mi colección un poco más ^_^

lunes, 21 de octubre de 2013

Capítulo 13: Zombicide

Este juego de zombies se ha convertido en uno de mis preferidos para pasar la tarde. Jugamos el sábado y si queréis saber que ocurrió, aquí os narro la partida pero en versión "superviviente primera persona" ;)



"Llevamos varios días intentando entrar en la ciudad para coger suministros, y por fin hoy hemos conseguido entrar sin ser vistos y nos hemos escondido en un pequeño almacén para reponer fuerzas, por el momento hemos pasado desapercibidos. Mis cinco compañeros y yo estamos impacientes por salir de este agujero y coger toda la comida que podamos para llevarla al campamento. Presiento que va a ser una misión difícil, pues tres de mis compañeros tienen como arma una sartén, yo por suerte conseguí una palanca hace unos días y dos compañeros consiguieron un hacha y una pistola. Nos ofrecimos voluntarios para esta misión. Era esto o morir de hambre, aunque eso no es lo peor que puede ocurrir. Hemos decidido salir ya, entraremos en las casas de al lado y comenzará nuestra búsqueda frenética. Puede que algunos muramos en el intento, pero será por una buena causa. 

Soy la primera en salir, abro la puerta del almacén y me asomo, por el momento parece que estamos solos. Me dirijo hacia la puerta de una vivienda y espero a mis compañeros. Estamos contra la pared de la casa apoyados, pero a lo lejos podemos ver como dos caminantes nos ven y se dirigen hacia nosotros. Rápidamente abro la puerta y dentro hay zombies. Era de esperar. Vamos entrando y conseguimos matar a los pocos muertos vivientes que había en la casa. Me dirijo hacia la cocina en busca de alimentos, mi mente está tan concentrada en la búsqueda que no me he dado cuenta de un cuerpo putrefacto que está en el suelo hasta que me ha cogido del tobillo. Rápidamente le he dado un golpe con la palanca que lo deja definitivamente muerto. ¡Uff! ha faltado poco. Desgraciadamente no hemos conseguido suficiente comida, por lo que salimos para entrar en otra vivienda. Nuestra sorpresa al salir de que poco a poco las calles se han ido llenando de zombies, incluso están los zombies "gordos" que solo un hachazo puede acabar con ellos. Hacemos de tripas corazón y abro otra puerta. ¡Maldición, hay corredores!, así llamamos a los zombies que por alguna otra razón inexplicable son más rápidos de lo normal. Pero con la pistola, mi compañero consigue abatirlos. 

El ruido atrae más caminantes, pero en esta vivienda encontramos armas de fuego, gasolina y una botella de cristal, estos dos últimos perfectos para hacer un coctel molotov por si nos encontramos con la "abominación" un engendro terrible más grande y peligroso de lo normal. Más caminantes se agolpan en las calles, nuestras fuerzas se van resintiendo, pero vamos abriéndonos paso. En otra vivienda mi compañera ha encontrado una motosierra, una de sus armas preferidas, ella es más rápida con sus patines, y nos va abriendo camino. Todos nos ayudamos y parece que todo marcha bien, pero en una esquina vemos un grupo numeroso de caminantes y gordos, uno de mis compañeros se ha quedado a un paso de ellos, con el combate nadie nos hemos dado cuenta de que un corredor estaba entre ellos, pero ya es demasiado tarde, el del hacha ha sido devorado y no nos queda más remedio que utilizar el coctel molotov contra esa masa de muertos vivientes. Ninguno tenemos tiempo de llorar su pérdida, ahora las únicas armas que causaban más daño no las tenemos...esperemos que la suerte esté de nuestra parte.

Estoy dentro de una vivienda, tenemos que encontrar más armas y comida, pero un grito ensordecedor nos pone en alerta. Miro por la ventana y veo a la abominación...ahora si que estamos jodidos. La patinadora consigue abrirnos una puerta, ella y otro compañero se quedan matando zombies en la calle, dicen que nos pongamos a salvo ya que tenemos toda la comida nosotros. No hay tiempo de discusiones y entramos en la vivienda. Y ocurre lo peor...los rodean y ya no podemos hacer nada por ellos. Vemos como otros dos amigos son devorados. 
Ahora solo quedamos tres, y tenemos que salir de allí como sea. Al final del pasillo vemos una puerta, parece que da a la otra calle. Corremos hacia allí, pero los zombies han entrado, son muchos...Un amigo nos da toda la comida que lleva encima y nos dice que salgamos a toda ostia de allí que se quedará atrás para darnos tiempo. De nuevo no hay tiempo para discusiones ni pensar. Solo escuchamos disparos atrás. El panorama en la calle no es nada alentador, decenas de zombies se interponen entre nosotros y la salida de aquella maldita ciudad. 

Ahora solo quedamos dos, y mi compañero es el tío más escurridizo que he conocido jamás. Comprendo que solo él va a poder salir de este infierno, por lo que me despido de él y le doy todos los suministros importantes para el campamento. Espero que consiga salir, se que lo hará. Me voy en la otra dirección para atraer a todos esos asquerosos muertos vivientes. Por suerte pocos se han dado cuenta de mi amigo. Me quedo matando zombies, uno me muerde pero no caigo, todavía no, tengo que darle más tiempo. Estoy viendo como consigue escabullirse de los pocos que han ido detrás de él. Menos mal. Misión cumplida. Otro mordisco. No hay vuelta atrás. Pero no me convertiré en un caminante. No teniendo una pistola, he reservado una bala para mí. Jamás pensé que tendría el valor de hacer esto. Mi última acción: me vuelo la cabeza."

Esta foto no corresponde con la partida del sábado, es otra que hice en un centro cultural para explicar el juego. Yo sería la de arriba a la derecha ;)


Final del juego: solo sobrevivió uno, pero conseguimos ganar cumpliendo la misión. Es un juego cooperativo, que logra meterte en la piel de los supervivientes. Salió hará un año y está muy bien logrado. Ahora han sacado más expansiones, habrá que probarlas ^_^
Si no habéis jugado yo lo recomiendo si sois fans de los zombies :P



jueves, 17 de octubre de 2013

Capítulo 12: Blood Bowl I

Este divertido juego me cautivó desde el primer momento en el que jugué.

Foto rápida a mi equipo de mini Nigromantes sobre el campo de Blood Bowl 


Resumiendo los orígenes de Blood Bowl...
Empezaron hace mucho tiempo en un viejo campo de batalla en algún lugar del Viejo Mundo. Hubo una encarnizada lucha entre orcos y enanos. Los dos ejércitos, exhaustos de tanto luchar, proclamaron una tregua. Fue en ese momento en el que Mungk, aburrido de esperar, empezó a escarbar en la tierra para encontrar algún gusano que comer, pero encontró algo que lo empujó hacia abajo y la pared donde estaba apoyado se abrió. Era la entrada a un templo, y allí, había un libro que posteriormente los orcos llamaron un enano para descifrarlo. En él se relataban las reglas de un juego del olvidado dios Nuffle en el que dos equipos tenían que llevar un balón a una zona para anotar, mientras que los jugadores podían pegarse para conseguir su objetivo. Solo podían estar 11 jugadores por cada equipo en el campo y el juego duraba un tiempo preestablecido. Animados por esa idea, cada ejército eligió a 11 de sus mejores guerreros y se disputó el primer encuentro de Fútbol Americano de Nuffle.
No se sabe quien ganó el partido, pero la matanza fue considerable y todos los asistentes estuvieron de acuerdo en que se habían divertido mucho.
El enano, que se llamó Sagrado Comisionado Roze-El, ofreció una plegaria a Nuffle y empezó a organizar el primer encuentro. Pronto estas ofrendas se denominarían Blood Bowl.

Parte trasera de la caja 
Ya llevo mucho partidos a mis espaldas y no me canso de jugar. Descansé una temporada para jugar de lleno al Warhammer, pero este año otra vez llevo todo en marcha.
He tenido muy buenos jugadores, el mejor fue un hombre lobo con furia, garras, regeneración, golpe mortífero, placar y esquivar. Era una máquina, le hicieron canciones y todo xD
Mis equipos favoritos son nigromantes y no muertos, también he llevado enanos, ranas, amazonas, norses y elfos oscuros. Aunque tengo otros equipos como goblins, halflings, humanos, orcos, hombres lagarto, enanos del caos, skavens, elfos silvanos y creo que no se me olvida decir ninguno más.

Hoy os presento a los mini nigromantes. Tienen mucho carisma, pero pegan igual de fuerte que los grandes x'D me reí mucho pintándolos, son muy graciosos. Os dejo algunas fotos, disculpar si no se aprecian bien.



He puesto la momia al lado para que se vea la diferencia de tamaño, ¡pero no le temen a nada!

Los zombis minis al lado de algunos de los de tamaño normal que tengo

Para mí los zombies son los mejores jugadores del Blood Bowl :P aguantan mucho, regeneran y son muy cansinos. Y cuando mueren no me dan tanta pena x'D me compro otro.
En estas dos fotos podéis ver como era antes el campo. En algunas casillas los jugadores están en equilibrio precario y la zona del centro es confusa, si te descuidas, ya no sabes donde estaba el jugador.

La verdad es que tiene un encanto especial...

Algunos enanos y ranas para decorar la foto xD

Ahora el campo es plano :P Se que muchos crean sus propios campos, y hay algunos verdaderamente increíbles. Tal vez me anime y me haga alguno  ^_^ si es que saco el tiempo para ello.

Foto rápida a los juegos ¡Me encantan!
Ya tocaba hablar de Blood Bowl, uno de mis juegos preferidos. Recuerdo una vez jugando con nigromantes que un goblin me tiró una bomba, por suerte la cogió el golem de carne pero el pobre bastante hizo con cogerla, pues cuando fue a lanzarla se le cayó a los pies x_x menos mal que tiene cabeza dura. Y bueno, las veces que me faltaban dos a por ellos para anotar, hago el primero, me sale, hago el último, un 1...maldición, pero tengo una última segunda oportunidad que la guardo para estos momentos, tiro el dado y...adivinar qué sale...un 1 y mi jugador queda tendido en el suelo viendo la bola escaparse de sus manos...
¡Pero el Blood Bowl es así! unas veces se pierde y otras se gana...y otras es preferible que te hubieras quedado en casa porque te han hecho una masacre a tu equipo de las que se tardan en olvidar x'D

Bueno, ya en otras entradas os iré hablando y poniendo más fotos de mis equipos. Y si no jugáis, ¡os animo a que lo hagáis! :P

martes, 15 de octubre de 2013

Capítulo 11: Dentro del laberinto

Hoy es mi cumpleaños, y me hago a mi misma un regalo recordando esta escena que me ha acompañado desde que tengo uso de razón.

Sarah: Por increíbles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino…
Jareth: ¡Basta! Espera… Mira Sarah, mira lo que te estoy ofreciendo… Tus sueños.
Sarah: Y mi reino igual de grande…
Jareth: Te pido tan poco… Deja sólo que te gobierne y podrás tener todo lo que tú quieras.
Sarah: Mi reino igual de grande… ¡demonios! Nunca consigo recordar ese párrafo…
Jareth: Sólo témeme, ámame, haz lo que te digo y yo seré tu esclavo.
Sarah: Mi reino igual de grande… mi reino igual de grande… No tienes poder sobre mí. ¡¡No tienes poder sobre mí!!
La imagen corresponde a la portada de la película en VHS que nos compraron mis padres a mi hermana y a mi hace mucho tiempo
¡Qué recuerdos! y aún así, después de tantos años, de vez en cuando la vuelvo a ver y me sigue emocionando. A veces soy una romántica *_*
Me encanta todo de esta película: la ambientación, los personajes, la historia, la música,...
Es de 1986, tiene un añito más que yo, fue dirigida por Jim Henson y producida por George Lucas. Los diseños fueron realizados por Brian Froud, ya conocido por su trabajo en "Cristal Oscuro". En el contenido extra del blu-ray pude ver el reportaje de como se hizo y los bocetos y dibujos son alucinantes, así como el trabajo de todos los que intervinieron dando vida a las marionetas. Los ochenta fueron increíbles.

^_^ mis cosas del Laberinto

David Bowie es Jareth el rey de los goblins y Jennifer Connelly es Sarah, que desesperada por los llantos de su pequeño hermanastro, Toby, que tiene que cuidar esa noche, le pide al rey de los goblins que se lo lleven y deberá entrar en el laberinto para traer de vuelta al niño. 
La vi cuando era muy pequeña, y como la teníamos en casa cada vez que me acordaba la veía otra vez.
El Laberinto me sirvió de inspiración para una partida de rol que hice ^_^

Portada del juego para C64...¡lo quiero! 
Aquí podéis ver el juego:

Me gusta mucho la escena del baile de máscaras, Jareth intenta seducir a Sarah, con la canción "As the world falls down" sonando de fondo cualquiera se resiste, pero ella lo hace y escapa de sus manos. La escena final de las escaleras es mi favorita, Jareth ya no sabe que hacer, cambia todo por ella y suena la cancion "Within you"...
How you turned my world, you precious thing
You starve and near exhaust me
Everything I've done, I've done for you
I move the stars for no one
You've run so long
You've run so far
Your eyes can be so cruel
Just as I can be so cruel
Though I do believe in you
Yes I do
Live without the sunlight
Love without your heartbeat
I, I can't live within you...

Pero otra vez más se resiste...
Una vez que regresa a su casa con su hermanastro, empieza a guardar sus juguetes, tiene que madurar. Pero lo mejor de todo es que no es una despedida, cuando sus amigos de fantasía le dicen adiós, ella responde:
- No sé por qué, pero en algunos momentos de mi vida y sin ningún motivo en especial, te necesitaré. Os necesitaré a todos.

Y es lo que pienso yo, aunque vayan pasando los años y vaya creciendo, siempre tengo un hueco para mi infancia, mi niñez. Recordar aquellos tiempos en que no existían preocupaciones, vivíamos el momento sin esperar al mañana. En determinadas ocasiones hay que recordarlo, para que desconectemos un poco y nos relajemos. 

Espero que os haya gustado la entrada de hoy, y que recordéis aquellos momentos alegres de vuestra infancia que os ayudan en momentos de necesidad. Y si alguien os molesta llamar al rey de los goblins ¡y qué se lo lleven! ;)


lunes, 14 de octubre de 2013

Capítulo 10: Vampiro: La Mascarada

Después de D&D, este es mi juego de rol preferido. Cuantas noches habré pasado en este Mundo de Tinieblas...


Empecé a jugar con 15 años por internet al Vampiro, hasta que unos años después conseguí reunir a un grupo de jugadores y jugarlo una vez por semana. Me encanta crear aventuras y ver como se desenvuelven en ellas. Añoro ser jugadora, pero siendo Master me lo paso realmente bien...
Mi afición a este juego de rol me viene porque me encantan los vampiros y las criaturas sobrenaturales, y todo ello mezclado es muy adictivo. En mis historias también hay sitio para los hombres lobos, magos, hadas, brujas,...y sobretodo demonios. Al principio me ayudaron muchos los módulos preparados y poco a poco fui creando los míos propios. También la música que me gusta me ayuda a crear historias.

Montaje conmigo a la izquierda. Si reconocéis la foto sabéis de que música hablo
Aparte de la partida que llevo con mis jugadores ya muy experimentados, he organizado partidas a grupos de adolescentes para que se enganchen y no se pierda el rol, que las nuevas generaciones apenas lo conocen, por no decir que lo ven muy raro o directamente no saben ni que es. Para romper el hielo siempre les leo la siguiente advertencia:

Espero que se vea bien ;) "en otras palabras NO eres una vampiro" vaya... xD

Seguidamente les enseño lo básico de este Mundo de Tinieblas, pero sin contarlo todo para que ellos descubran poco a poco la historia, hacemos las fichas, hablamos sobre los trasfondos y las historias de sus personajes. Finalmente comenzamos la aventura, y la verdad es que les gusta mucho. Aún hay gente que piensa que el rol es malo, que vas a coger un cuchillo y vas a asesinar a todo el mundo, pero como siempre digo el que está loco lo está, juegue al rol o al fútbol, ¿o no?. 
La frase típica que decimos los jugadores para echarnos unas risas es: Juego al rol y se donde vives. En el ordenador tengo un archivo con todas las frases raras que hemos dicho jugando en las partidas, tanto del D&D como del Vampiro, puede que algún día las publique, con algunas me he reído y mucho x'D

Una foto rápida del material que tengo de este juego

También salieron juegos para ordenador, Redemption (2000) y Bloodlines (2004), me gustaron muchísimo. Primero jugué al Bloodlines con 18 años y luego al Redemption. Y ahora estoy esperando World of Darkness, ¡qué ganas de que salga ya!.

Siento haber tardado una semana en escribir, pero entre cumpleaños y boda de unos amigos, aparte del trabajo, no he podido sacar tiempo libre. 

Mañana entrada especial por ser mi cumpleaños :D 

lunes, 7 de octubre de 2013

Capítulo 9: Uzumaki


Comenzamos la semana con un manga de horror que me acompañó unos meses en mi adolescencia ;) (y aún me acuerdo de él) 

Uzumaki (Espiral en japones) es un manga que, aunque tuvo mucho éxito en otros países, tardó en llegar a nuestro país. En Japón salió en 1998 y en España en el 2004. 
Me compré este manga cuando empezó a salir. Tomo a tomo fui adentrándome en el mundo de las espirales, la verdad es que hay escenas que no se me olvidarán fácilmente. Cada historia es casi independiente de la trama principal. Lo recomiendo para gente que le guste el género de horror made in Japan. El temor siempre es para lo desconocido, y este manga esta repleto de ello.

                                             

Se trata de un manga obsesivo y de terror, en el cual a partir de la idea de una simple espiral, comienza a retorcerse tanto que las historias resultan delirantes. A través de los 6 tomos de los que se compone, podemos ver diferentes capítulos que empiezan con un nuevo caso de "espiral". 

Imágenes del manga

El creador del manga es Junji Ito, reconoce que se inspiró en el trabajo de Kazuo Umezu (considerado el padre del género de horror). En cada capítulo se ven implicados los protagonistas Kirie Goshima y Shuichi, interactuando con decenas de personajes secundarios que, en la mayoría de los casos, no suelen acabar bien.

Uzumaki es un manga cruel y despiadado, donde nunca sabes lo que va a ocurrir. También tuvo su adaptación en el cine, aunque la vi subtitulada en español, creo que no llegó a estrenarse aquí.



Portadas de los 6 tomos

viernes, 4 de octubre de 2013

Capítulo 8: Metal Gear Solid

Como hoy es viernes y estoy contenta, no podía elegir otro tema que no fuera este gran juego: Metal Gear Solid.

Otro juegazo que no podría faltar en mi colección

Recuerdo perfectamente el día que probé este juego desconocido para mí, parece que fue ayer, pero no, ocurrió hace 14 años. 

Era octubre de 1999, una vez que había hecho los deberes (que responsable xD), me disponía a jugar al Tekken 3, pero la consola estaba ocupada, mi padre la había cogido v_v' me dijo que había puesto un juego llamado Metal Gear. Recordé que el muchacho, al que le compramos la consola, me dijo que ese juego era alucinante y sus ojos se iluminaron cuando lo dijo. En fin, me quedé a su lado y vi que en la pantalla había un hombre con un traje de buzo, a su alrededor había cajas apiladas a los lados de los pasillos, todo con poca iluminación, donde unos guardias vigilaban. Lo sabía porque arriba en la pantalla de la tele se veía el plano y unos conos azules que salían de unos puntos. Esos tendrían que ser los guardias. Total que lo pillaron y tuvo que esconderse debajo de unas cajas. Parecía emocionante. Así que le dije que me dejara probar. Me pasó el mando y se fue. Una vez que tenía el mando en mi poder, tenía que llegar hasta el ascensor. Me escondí de los guardias y llegué hasta el. Lo llamé y espere a que llegara. Una vez dentro no olvidaré jamás la primera vez que vi la cara a Solid Snake (ya se que eran cubos, pero bien puestos :P). Se iba quitando el chaleco, etc, y las gafas de buceo. Ahí aparecía él y como no, Directed by Hideo Kojima. Son de los juegos que te enganchan desde el principio. Disfruté desde el primer momento de su historia, de la jugabilidad, de la música, de los personajes y de mil cosas más. Poco a poco iba descubriendo la historia de los personajes. Me vi el contenido especial del juego para ir conociendo más detalles. Un compañero de mi clase había acabado el juego y lo escuché hablando de él, me acerqué y le comenté que yo iba por la parte en la que tenía que encontrar a Meryl que iba disfrazada de guardia. De esta forma conocí a mi primer amigo friki con quien hablar de todo este mundo, porque a mis amigas no les gustaba :( 

Las figuras que más me gustan de mi colección de Metal Gear

El momento en el que Meryl es abatida lo pasé fatal, ¡no me lo podía creer! Meryl estaba en el suelo sobre un charco de sangre y Snake no podía hacer nada, si iba a por ella sería hombre muerto. Con mucha impotencia tuve que salir de allí para ir a por el rifle francotirador PSG-1, bien me acordaré. Después de acabar aparentemente el combate contra Sniper Wolf y sin encontrar a Meryl, una emboscada me esperaba en la puerta: Sniper Wolf y dos guardias. Resistí a la tortura, llevada a cabo por Revolver Ocelot, Meryl no podía morir. Seguí avanzando en el juego (este Liquid Snake ¿era imposible de matar?) ¡se nota que tiene los genes de Big Boss! Vaya chasco al descubrir que Master Miller era en realidad Liquid. ¿Y quién era ese Ninja misteriorso? Frank Jaegar (Gray Fox) que sobrevivió al incidente de Zanzibar (otra vez salía ese incidente, tendría que averiguar que ocurrió allí). Menciono al guardia con problemas estomacales, Johnny Sasaki, que en otras entregas conocería más sobre él. El equipo de Fox-Hound, Otacon, Mei Ling, Naomi, Natasha, etc poco a poco los fui conociendo, o al menos un poco. Después de todo por fin logramos salir con vida a la superficie, pero Liquid Snake se acercaba malherido hacia nosotros mientras levantaba su arma para dispararnos y...¡Fox...Die...! ¡qué juegazo! emoción hasta el último segundo. La conversación del final no tenía desperdicio, me dejó perpleja "no señor nadie sabe que usted era el tercero, Solidus" "Señor Presidente"...O_O ¡Qué ganas tenía de que saliera la segunda entrega! pero mientras tanto también me pasé los diferentes escenarios del VR Training y jugué al Metal Gear (NES) que conseguí poco después para poder saber que ocurrió antes...Además descubrí que Metal Gear salió en 1987, mi año. Era otra señal de que sería uno de mis juegos favoritos.

Habrán más capítulos sobre esta saga ^_^

¡Hasta la siguiente entrada! :P


jueves, 3 de octubre de 2013

Capítulo 7: Castlevania Symphony of the night

Es escuchar este título y venirme a la mente: ¡Juegazo!


Me han gustado siempre los juegos de plataforma 2D, y este es uno de los que más me gustan. Castlevania salía por primera vez en septiembre de 1986 en Japón, pero en España no saldría hasta unos años después. Antes del Symphony of the night, ya había jugado a otros títulos de esta saga, por lo que ya esperaba que este fuera un buen juego, pero en realidad ha llegado a convertirse en la cumbre de la saga. Su sistema de juego, su historia y su música me engancharon desde el primer momento.
Pude jugar cuando tendría unos 8 años al Castlevania en casa de mi tío. Yo tomaba el control de Simon Belmont, y tenía una misión: matar a Drácula. Aunque el juego ya tenía unos años, a mi en ese momento me daba igual, si estaba aún ahí era señal de que era bueno, ¿o no?.

En 1997 salió Castlevania Symphony of the night. En este juego potenciaron su jugabilidad, desbordando calidad y técnica que aprovechando el potencial de la consola ofrecía detalles más espectaculares en sus diseños y fondos. En esta ocasión, el castillo de Drácula ha vuelto a aparecer y al mismo tiempo Alucard, hijo de Drácula ha despertado y quiere acabar con el reino de terror de su padre. Al principio del juego La Muerte despoja a Alucard de todas las pertenencias por lo que tendremos que ir subiendo y consiguiendo armas y reliquias, para poder ir derrotando a los monstruos que van apareciendo.
Una vez acabada una parte, el castillo se le da la vuelta, un acontecimiento que hace que la durabilidad aumente pero da igual, es divertido ^_^


Cabe destacar la banda sonora, compuesta por la maestra Michiro Yamane. Para cada sección del castillo existe su propia música que va en relación con el ambiente del lugar. En definitiva, hace que te adentres aún más en el juego, además de un placer para los oídos.

Para mí uno de los juegos que merece la pena tener para así poder disfrutarlo otra vez.




miércoles, 2 de octubre de 2013

Capítulo 6: Dragon Ball

Volando, volando, siempre arriba (siempre arriba)
Imagina, tú y yo, lucharemos los dos
Volando, volando, siempre arriba (siempre arriba)
Imagina, nunca a un amigo abandonaremos


Juntos podremos romper un iceberg
unamos nuestras mano
combatamos al mal que nos persigue...


¿Qué habría sido de mí sin Dragon Ball? ¿Y de todos vosotros? :P
Cuando tenía 9 años mi enemigo número 1 era Freezer ¡cuánto lo odiaba! todos los días de aquel verano esperaba pacientemente enfrente de la tele para poder ver como derrotarían nuestros amigos a ese ser despiadado. He de reconocer que me emocioné cuando Goku contraatacó con un ki más poderoso que el de Freezer y logró destruirle, aunque más adelante supimos que fue Trunks (mi favorito) el que logró matarlo cortándolo en pedazos para después desintegrarlo. ¡Qué emoción! Aunque luego mi enemigo número 1 pasó a ser Célula y otra vez esperaba a que fuera derrotado. Una vez destruido mi siguiente enemigo fue Boo, que rabia me daba esa cosa rosa x'D en fin, que cuando fue derrotado grité de alegría. 
Dragon Ball fue una serie mítica, de las que no se olvidan jamás. Me alegro de poder haber disfrutado con Goku y sus amigos mi infancia, que esta serie me enseñó a que lo que uno quiere se consigue con mucho esfuerzo y dedicación, y también tienes que rodearte de buenos amigos que te apoyen y te den confianza. 
Cuando crecí pude ver la serie entera, hasta Dragon Ball GT, pero yo me quedo con estas sagas que me acompañaron de pequeña. Y cómo no, en mi mente a veces suena esa canción...
                                                                  "...Luz, fuego, destrucción
La fuerza de la verdad nunca morirá,
No morirá, no, no, no, no, no, no, no..."


Dan ganas de coger la nube Kinto y a volar ^_^